Los encargados del Museo Nacional de Bellas Artes pidieron a los voluntarios de limpieza que no traten de limpiar la fachada del edificio ni tampoco la escultura de Rebeca Matte debido a los daños causados por manifestantes.

A través de sus redes sociales, la institución solicitó a las personas que en los últimos días han salido a las calles a limpiar a que no realicen este tipo de tareas en el establecimiento.

“Agradecemos enormemente a l@s voluntari@s dispuestos a limpiar la fachada del Museo y la escultura ‘Unidos en la gloria y en la muerte’, de Rebeca Matte”, indicaron en Instagram.

“Sin embargo, les solicitamos encarecidamente que NO lo realicen por su cuenta y que esperen que el Equipo MNBA lo lleve a cabo según procedimientos establecidos por expertos para cada caso”, agregaron.

Cabe señalar que cientos de personas llegaron hasta el sector de Plaza Baquedano para ser parte de una nueva manifestación por el estallido social que se está registrando desde hace varios días en el país.

No obstante, tras el correr de las horas, se han registrado una serie de incidentes en diversos puntos de la capital, que han incluido saqueos e incendios.