A días de su debut en el Festival de Cine de Venecia, donde este sábado tendrá su primera función en el marco de la Competencia Oficial, hoy fue liberado el primer tráiler de Ema, la nueva película de Pablo Larraín.

Se trata del octavo filme del director chileno, esta vez con Mariana di Girólamo en el rol protagónico junto a Gael García Bernal.

En el adelanto, se dejan ver los primeros rasgos del enigmático personaje de la intérprete: una bailarina de reguetón que luego de un grave incidente trastoca su vida familiar y su matrimonio con un coreógrafo (Bernal).

Tras dichos acontecimientos, la bailarina “se embarca en una cruzada de liberación personal que convierte su vida en un drama incendiario sobre el arte, el deseo y la familia”, de acuerdo a la descripción oficial del filme, cuyo rodaje tuvo lugar en Valparaíso en 2018.

Luego de su paso por la Biennale de Venecia y los festivales de Toronto y San Sebastián, el filme tendrá su estreno oficial el próximo 26 de septiembre en salas locales.

El guión de Ema fue escrito por Guillermo Calderón, Alejandro Moreno y Pablo Larraín, y contó con la producción ejecutiva de Juan de Dios Larraín, Rocío Jadue y Mariane Hartard.

Aquí, el bailable tráiler de Ema, donde di Girólamo se luce con rítmicos pasos de reguetón: