Este martes 30 de julio, a las 19 horas, se puede asistir de manera gratuita al cierre de la retrospectiva de Silvio Caiozzi en Centro Cultural La Moneda. La iniciativa contará con la exhibición de “Julio comienza en julio” y un cine foro con el director, acompañado de gran parte del elenco.

Desde el 4 de julio la Cineteca Nacional realiza la mayor retrospectiva que se haya hecho sobre el director nacional Silvio Caiozzi.

Un ciclo con exhibiciones y reflexiones en torno al cine del artista, que incluyó la proyección de sus nueve películas y la realización de actividades con una propuesta a generar un diálogo interdisciplinario acerca del cine de Caiozzi, desde perspectivas sociológicas, antropológicas y filosóficas.

Cedida
Cedida

La Cineteca Nacional realizará este martes la Celebración de Clausura de la Retrospectiva Silvio Caiozzi, con la exhibición de la emblemática película “Julio comienza en julio”, a 40 años de su estreno. La cinta fue ganadora del premio Colón de Oro del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva el año 1979 y recibió el Premio del Círculo de Críticos de Arte de Chile.

La exhibición será acompañada de un Cine Foro. En éste participarán el director Silvio Caiozzi junto a varios de los actores de la cinta: Shlomit Baytelman, Jaime Vadell, Luis Alarcón y Gloria Münchmeyer.

Cierre Retrospectiva Silvio Caiozzi
Martes 30 de julio, 19:00 horas
Sala de Cine – Nivel -2, Cineteca Nacional
Inscripciones gratis en este formulario