La directora y dramaturga participará en La Bienal de Teatro de Venecia, primera chilena en ser parte de la programación, y liderará la oferta Latinoamericana con dos de sus piezas: Estado Vegetal (30 de julio) y Realismo (1 de agosto).

Manuela Infante ha hecho presentaciones, en los últimos meses, por Bélgica, Estados Unidos, España y Alemania, donde recibió el Premio del Stuckemarkt Treffen de Berlín.

“Infante concibe las obras como una forma de pensar, un camino hacia una filosofía irresponsable que pone a prueba el discurso intelectual en el escenario, haciéndolo sensible —en el sentido kantiano de aprehensible, legible. Una mezcla de ideas complejas exploradas a través de los cuerpos, el ritmo y la narración que a menudo resultan composiciones escénicas atractivas que pueden abordar preguntas filosóficas sin didacticismo o respuestas preconcebidas, invitando a la audiencia a un viaje de pensamiento performativo”, es la descripción que el American Theatre hizo del trabajo de Manuela Infante.

Después de Venecia, Manuela Infante se presentará en Uruguay y Perú, para comenzar después a montar una nueva obra comisionada por el TheaterWorks de Singapur, obra sobre mujeres y voces que contará con actrices chilenas y singapurenses. Se estrenará en noviembre.