Este sábado a las 20:00 horas, por Film&Arts, se llevará a cabo la retransmisión de la ceremonia de entrega de los Premios Tony, donde el coreógrafo Warren Carlyle compitió en la categoría Mejor Coreografía por Kiss Me, Kate , musical que en Broadway acaparó elogios y aplausos durante la temporada pasada.

Kiss Me, Kate, escrito por Bella y Samuel Spewack con música de Cole Porter, se centra en los preparativos de una compañía a punto de estrenar un musical sobre The Taming of the Shrew de William Shakespeare, y en específico en los conflictos entre Fred Graham, director, productor y protagonista del show, y su propia protagonista, su exesposa Lilli Vanessi.

“Lo que aprendí fue sobre el poder de la danza. Con Kiss Me Kate, conocí que la danza es un lenguaje universal y transversal, muy poderoso”, comentó Carlyle a BioBioChile.

El bailarín, ganador del Premio Tony a Mejor Coreografía en 2014 por After Midnight, agradeció la nominación de este año y destacó una de las características principales de su nuevo montaje.

“En mis años nunca vi tal nivel de innovación en un show de danza”, agregó el artista, quien ahora enfrenta un nuevo desafío en su carrera: oficia como coreógrafo en la primera gira internacional de Hugh Jackman.

Se trata de “The Man. The Music. The Show”, espectáculo que agendó presentaciones en Estados Unidos, Europa, Australia y Nueva Zelanda. Keale Settle, afamada corista de Broadway, lo acompañará en escena.

En el concierto, el actor detrás de Logan interpreta canciones de los filmes en que ha trabajado, como Les Misérables, The Boy From Oz y Oklahoma.

“Es una producción muy grande. Fue un show gigante. Él es muy atlético, es un gran bailarín y gran cantante, y parte de mi trabajo es desafiarlo a él y motivarlo a que haga las cosas, y que intente más cosas porque él es un gran estudiante”, comenta.

“Es un show muy personal, es muy importante para él. Es la música con la que ha trabajado en su vida, en sus películas. Es una experiencia que impresiona, porque podemos verlo a él en otra faceta”, agrega.

Para el inglés, trabajar con una estrella de Marvel como Jackman fue un honor. “Me encantaría trabajar con Scarlett Johansson, porque creo que ella es muy fuerte y muy inteligente. Ese sería mi próximo anhelo”, responde sobre la posibilidad de coincidir con otra estrella de la franquicia.

Sobre la posibilidad de traer el espectáculo a Latinoamérica, el coreógrafo es más cauto, aunque desde el otro lado del teléfono no esconde su intención. “Me gustaría, mucho”, dice.