Este miércoles 24 de abril se dio inicio a la novena versión de la Feria Internacional del Libro de Antofagasta Zicosur FILZIC 2019, la cual se extenderá hasta el 05 de mayo, para que la comunidad antofagastina pueda disfrutar de la literatura, el arte y cultura.

Con una ceremonia inaugural bajo las estrellas, en un escenario lleno de colores que reflejó el espíritu de los pueblos originarios, a través de su música, bailes y vestimentas, arrancó uno de los eventos culturales más importantes del norte de Chile, la Feria Internacional del Libro de Antofagasta Zicosur FILZIC 2019, presentada por Escondida/BHP.

Los más de quinientos títulos literarios de las editoriales internacionales y nacionales más renombradas, estarán por doce días en la ciudad del cobre. Patricio Rojas, director ejecutivo de Filzic, destacó los importantes invitados que estarán este año.

Por supuesto está fiesta cultural está pensada para toda la familia, ya que hay 230 stands que no tan solo reúnen libros para todas las edades, sino también talleres, artesanías, productos de emprendedores relacionados con la gastronomía, las manualidades, entre muchas más novedades que se presentarán en la explanada del Ferrocarril de Antofagasta.

El evento multicultural que une literatura, arte y música, en un solo lugar, será el centro de atracción para niños, jóvenes y adultos, buscando poner en valor la identidad regional a través de nuestros antepasados, así sostuvo el intendente regional, Marco Antonio Díaz.

La jornada inaugural finalizó con el tradicional corte de cinta junto a todas las autoridades regionales, y representantes de delegaciones de Bolivia, Cuba y Argentina, cerrando con un show de “FILZIC Ensamble”, agrupación compuesta por músicos y bailarines locales, que deleitaron al público con melodías originarias de la zona norte.

Juan José Tohá, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida / BHP, destacó la importancia de estas actividades para la comunidad.

La feria mantendrá sus puertas abiertas hasta el 5 mayo de 10 a 21 horas en horario continuo, siendo el epicentro de reuniones, conversaciones y diálogos para la comunidad con diversos personajes relevantes, puedes encontrar el programa oficial de las actividades en www.filzic.cl