Titanium, una fusión de flamenco, el hip hop y el break dance -tres estilos nacidos en la calle- es la innovadora propuesta de la compañía Rojas y Rodríguez que se presenta -con el patrocinio de Embajada de España- desde hoy y hasta el 23 de marzo en CorpArtes.

Designado por el diario El País como el Mejor Espectáculo de Danza Nacional 2013, Titanium cuenta la historia de los titanes Ceo, Hiperión, Jápeto, Cronos, Océano y Crío, que huyen de un lugar oscuro y de destrucción para ir en busca de un mundo en el que puedan estar a salvo. En su camino se encuentran con los “hombres mariposa”, quienes los guiarán al mundo de luz que reside en su propio interior.

En ese contexto, personas que asistan a la Clase Abierta podrán participar de una instancia de formación antes de ingresar al teatro y parte del público podrá subir al escenario junto a los artistas para aprender de ellos. El Ensayo Abierto se realizará el jueves 21 de marzo y la Clase Abierta el viernes 22 de marzo, ambos a las 11:00 hrs. Inscripciones abiertas en www.corpartes.cl

A través de estas actividades, las personas podrán conocer el tras bambalinas del espectáculo, disfrutar de algunas escenas de éste, aprender las técnicas y la metodología de trabajo de los artistas y establecer un diálogo con ellos, en un conversatorio posterior en ambas experiencias.

En el Ensayo Abierto (jueves 21 de marzo a las 11:00 hrs.) los asistentes podrán presenciar cómo ensayan los nueve bailarines de Titanium, quienes comparten en el escenario con cuatro músicos que interpretan en vivo la música original del espectáculo. En esta actividad las personas también podrán disfrutar de algunas partes del espectáculo, conocer cómo se preparan sus artistas y conversar con Carlos Rodríguez, creador y Director Artístico de Titanium y co-fundador de la compañía Rojas y Rodríguez.

En la Clase Abierta ( viernes 22 de marzo a las 11:00 hrs), dos bailarines de la compañía especialistas en flamenco, dos en hip hop y dos en break dance mostrarán y enseñarán las técnicas utilizadas en Titanum. Los asistentes podrán ser parte de dos grupos: aquellos que subirán al escenario y aprenderán directamente de los artistas, y aquellos que pueden apreciar la clase desde las butacas.

Ambas actividades son gratuitas y desarrolladas como parte de las experiencias de Educación y Mediación de Fundación CorpArtes.