La cantautora y productora nacional chilena Javiera Mena será reconocida en la octava edición de Premio Maguey, en el marco de la edición 34 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (México) que se realizará entre el 8 al 15 de marzo del 2019.

Mena recibirá el galardón Ícono Queer, que se entrega a personalidades que son emblema de una cultura diversa y transgresora, y figuras clave de una cultura sexual libre y abierta.

Desde la publicación de su primer disco ‘Esquemas Juveniles’ en 2006, uno de los nombres que sonó fuerte en el circuito musical en Chile, es el de Javiera Mena. Su propuesta llamó inmediatamente la atención tanto de sus pares, el público y medios de comunicación.

La sensibilidad entregada en cada interpretación, le valieron desde esa época fans incondicionales y hoy por hoy, es una de las artistas más vanguardistas y fieles a su estilo en Latinoamérica.

Su internacionalización se ha dado con fuerza en España, pero también ha llegado a países como México, Perú, Argentina, USA y recientemente a China, Japón y Corea del Sur.

Tras cuatro álbumes publicados, “Esquemas Juveniles” (2006), “Mena” (2010), “Primeras Composiciones” (2013) y Otra Era” (2014), la productora, músico y compositora regresó al estudio para registrar su última producción discográfica y primera bajo el sello Sony Music, llamada “Espejo”.

La revista Rolling Stone calificó a “Espejo” como uno de los mejores del 2018. Además su single “Intuición” feat. Li Saumet fue elegido como una de las mejores canciones de ese año por el medio español Jenesaispop.

Próximos shows

2/03: Blondie, Santiago de Chile

23/03: Festival Colors Night Light, Santiago de Chile

13/04: Festival Coachella, Indio, Estados Unidos

20/04: Festival Coachella, Indio, Estados Unidos

3-4/05: Festival Warm Up, Murcia, España

17/05: Sound Isidro, Madrid, España