En diciembre de 2018, el actor estadounidense Alfonso Ribeiro, famoso por su rol como Carlton en la sitcom El Príncipe del Rap, demandó a Epic Games por usar sin autorización el característico baile que ejecutaba en la serie de TV con la canción It’s Not Unusual de Tom Jones.

En dicha ocasión, el actor denunció un supuesto uso indebido de su coreografía en el videojuego Fortnite Battle Royale, “por el que Epic se ha beneficiado (económicamente) de manera para nada justa”, argumentó.

Esta semana, tras analizar el caso, la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos optó por rechazar la demanda del intérprete, tal como lo confirma el portal de la revista The Hollywood Reporter.

De acuerdo a la publicación, desde la División de Artes Escénicas del organismo concluyeron que la combinación de los tres pasos de baile no constituían ningún tipo de plagio ni apropiación de propiedad intelectual. Esto, tras un acabado análisis de la maniobra.

“(En el juego) el bailarín balancea sus caderas mientras camina de un lado a otro al momento de balancear sus brazos de manera exagerada”, se lee en la resolución de Saskia Florence, experta en litigios de este tipo.

“En el segundo paso de baile, el bailarín da dos pasos a cada lado mientras abre y cierra sus piernas y brazos al mismo tiempo. En el paso final, los pies del bailarín están quietos y baja una mano desde su cabeza hasta la mitad del pecho mientras agita los dedos. La combinación de estos tres pasos de baile es una rutina simple que no se puede registrar como un trabajo coreográfico”, concluyó el informe, con el cual Ribeiro no podrá inscribir su coreografía bajo su propiedad.