Los excelentes vinos del Valle del Aconcagua y las raíces folklóricas chilenas, se unirán en el Encuentro Cultural de Bailes Típicos, que organizan en conjunto viña El Escorial, viña Peumayén y la Municipalidad de Panquehue.

El evento, que promete ser uno de los más coloridos de fin de año, busca promover la Ruta del Vino de Aconcagua, mezclando tradiciones musicales y culinarias.

Se desarrollará el sábado 24 de noviembre de 2018 en la viña El Escorial de Panquehue, ubicada en la provincia de San Felipe, a tan sólo una hora de Santiago o Viña del Mar.

La instancia contará con la actuación de la destacada agrupación Vai Manu, cuyo baile y música se concentra en la difusión de la cultura Rapa Nui.

También se presentarán los Huasos de Lo Barnechea, el grupo Renacer Cuequero, la agrupación de bailes chilotes Hijos de la Promesa y Vientos de Chile.

Otro punto destacado del evento será la línea Cornisa de viña El Escorial, vinos que se producen de uvas cultivadas a más de 1.600 metros de altura en una zona aislada y con condiciones climáticas extremas, incluso con nieve, lo cual constituye todo un récord internacional.

Además, la viña Peumayén tendrá una amplia variedad de degustación para los asistentes.

La actividad, que contará con diversos stand de comidas típicas, se inicia al mediodía del sábado 24 de noviembre y se extenderá hasta las 19:00 horas.

La entrada ($7.000 y $6.000 preventa) incluye una copa con logo de regalo y tres degustaciones de los mejores vinos de la zona. Los niños ingresan gratis y contarán con un sector de juegos infantiles.