Se aproxima Halloween y con ello dos días feriados y una larga lista de panoramas alrededor de Noche de Brujas, festividad que cada año diversifica aún más su oferta.

Fiestas, conciertos, panoramas familiares y especiales de TV se darán cita este fin de semana, con el objetivo que adultos y niños disfruten juntos (y por separado) la “tenebrosa” fecha. Por lo mismo, te presentamos aquí una selección con algunas propuestas para este 31 de octubre.

Fiestas

Open Blondie: Se trata de una las fiestas de Halloween más populares de Santiago, y este año ofrece nueve pistas de baile y las presentaciones en vivo de Lucybell, Supernova y Canal Magdalena.
Lugar: Club Hípico.
Fecha: 31 de octubre.
Hora: 20:00 horas.
Entradas: Preventa, $12.000 | General en puerta, $15.000 vía BlondieTickets.

Open Blondie
Open Blondie

Fiesta y música en Casa Conejo. Con motivo de una fiesta de Halloween preparada especialmente para la ocasión, la banda liderada por Cathy Lean regresará a los escenarios con un show en vivo que repasará su carrera.
Lugar: Casa Conejo (Pedro de Valdivia 2785, Ñuñoa).
Fecha: 31 de octubre.
Hora: 22:00 horas.
Entrada: Liberada.

“Noche de Muertos”, a la mexicana. Al mejor estilo azteca, con catrinas, calacas y la “santa muerte”, Club Chocolate sorteará en su fiesta 2 pasajes a Buenos Aires entre quienes lleven el disfraz “más espeluznante y creativo”. Quienes no quieran ir disfrazados, deberán apegarse al “dress code” (vestimenta) requerido: “smart casual”.
Lugar: Club Chocolate (Ernesto Pinto Lagarrigue 192, Recoleta).
Fecha: 31 de octubre
Hora: 21:30 horas.
Entradas: Desde $10.000 vía Passline.

Deejay Abe en Club Palestino. Directamente desde Beit Jala arribará al país el DJ palestino Deejay Abe, el cual realizará una masiva fiesta en torno a la fecha. A las 01:00 horas, comienza el bar abierto.
Lugar: Club Palestino (Avenida Presidente Kennedy 9351).
Fecha: 31 de octubre.
Hora: 2230 horas.
Entradas: Preventa $5.000, el día de la fiesta $20.000.

Conciertos

Helloween Night. “El Halloween más Halloween y más metalizado de todos los tiempos”. Esta es la promesa de Helloween Night, evento que reunirá en Santiago a dos importantes bandas del género: Helloween y Kreator.
Fecha: 31 de octubre.
Lugar: Movistar Arena (Av. Beaucheff 1204, Santiago).
Hora: 20:00 horas.
Entradas: Desde $44.000 a $39.000, vía PuntoTicket

Noel Gallagher en Halloween. La primera fecha del festival Colors Night coincidió con la festividad de los muertos. Noel Gallagher, Foster The People, Dj Jinco, Saiko y Dulce y Agraz serán los encargados de animar la fiesta musical en el Velódromo del Estadio Nacional.
Lugar: Velódromo del Estadio Nacional (Av. Grecia 2.001. Ñuñoa).
Hora: 16:00 horas.
Entradas: Desde $40.000 a $70.000.

Contexto | Francisco Longa | Agencia UNO
Noel Gallagher | Francisco Longa | Agencia UNO

Francisca Valenzuela en vivo. Una de las voces femeninas más destacadas del país, definida por la revista española Esquire como “la artista más glamorosa de Latinoamérica”, aprovechará Hallowen para adelantar su nuevo disco.
Lugar: Gran Arena Monticello (Panamericana Sur S/N, San Francisco de Mostazal).
Fecha: 31 de octubre.
Hora: 21:00 horas
Entradas: Desde $17.250 vía TicketPro.

Cine y panorama familiares

La Casa del Terror en Mostazal. La municipalidad de Mostazal organizó para este 31 de octubre una cita que pretende reunir a los niños de la comuna alrededor de La Casa del Terror. Habrán concursos, regalos y actividades.
Fecha: 31 de octubre.
Lugar: Sector La Terraza.
Hora: 20:00 horas
Entrada: Liberada.

“La Tierra del BioBio habla”. Este 31 de octubre, el Museo de Historia Natural de Concepción inaugurará la exposición fotográfica La Tierra del Biobío habla: Recordando la historia de emergencias y desastres en nuestra región, la cual realiza una retrospectiva visual sobre los grandes acontecimientos que han azotado a la zona.
Lugar: Museo de Historia Natural (Maipú 2359, Concepción).
Fecha: Desde el 31 de octubre hasta el 25 de noviembre.
Hora: De martes a viernes entre las 10:00 y las 17:30 horas. Sábados, domingos y festivos, entre 15:00 y 17:30 horas.
Entrada: Liberada.

“Contra el Demonio”,. A una semana de su estreno, más de 20 mil espectadores han visto la película chilena Contra el Demonio. Dirigida por José Zúñiga, el filme cuenta con un elenco que incluye a María José Prieto, Julio Milostich, Fernanda Finsterbusch, Juliana Seggers, Solange Lackington, Alonso Quinteros, Ayleen Sánchez Matus, Agustín Moya, Marcelo Arismendi, Sylvia Novak y Diego Martínez.

“The Rocky Horror Picture Show”. El extravagante y sarcástico largometraje protagonizado por Tim Curry y Susan Sarandon será presentado en el Centro Arte Alameda. Se trata de un terrorífico musical de rock que rinde tributo, con humor, a las películas de ciencia ficción y realizaciones en blanco y negro de la época dorada de Hollywood.
Fecha: 31 de octubre.
Lugar: Centro Arte Alameda (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 139).
Hora: 21:00 horas.
Entradas: Preventa, $2.000 (pre-venta en boletería entre 15:00 y 21:00 horas).

Festival colombiano en la Usach. Actividades gratuitas, ciclos de cine, sesiones de música, muestra de arte, charlas, conversatorios sobre migración y racismo, conciertos, y el show de “Frente Cumbiero” en formato banda (además de comida colombiana a precios convenientes), son algunas de las actividades que ofrecerá el Festival Cultura Migrante Colombia desde este fin de semana. El evento comienza este jueves con un coro ciudadano.
Lugar: Campus de la Universidad de Santiago (Av Libertador Bernardo O’Higgins 3363).
Fecha: Del 31 de cotubre al 22 de noviembre.
Entrada: Liberada.

TV

25 años de The Nanny. No tiene nada que ver con Halloween, pero por estos días se celebran los 25 años del primer episodio de The Nanny (La Niñera), sitcom que protagonizó Fran Drescher en los noventa. Para ello, TBS programó que arranca este fin de semana.
Canal: TBS.
Fecha: 3 de noviembre.
Hora: 15:00 horas.

"The Nanny"
“The Nanny”.

Maratón de la saga Halloween. Este miércoles, desde las 23:00 horas, Space programará cuatro películas de la saga cinematográfica Halloween: Halloween, Halloween II, Halloween 4: el regreso de Michael Myers y Halloween 5.
Canal: Space.
Fecha: 31 de octubre.
Hora: Desde las 23:00 horas.

Películas de terror en TCN. Desde un adorable fantasma como Casper y las terroríficas brujas encabezadas por Anjelica Houston, hasta los espantosos Critters y el siempre espeluznante Chucky. Todos estarán presentes en el “Maratón Halloween” del miércoles 31 de octubre. Estas serán los filmes programados: Muertos de miedo (The Frighteners, 1996), Casper (1995), La maldición de las brujas (The Witches, 1990), Hellboy (2004), Gremlins (1984), Critters (1986), La casa de cera (House of Wax, 2005), Poltergeist (1982), Chucky: El muñeco diabólico 2 (Child’s Play 2, 1990) y Chucky: El muñeco diabólico 3 (Child’s Play 3, 1991).
Canal: TCM.
Fecha: 31 de octubre.
Hora: Desde las 22:00 horas.