Artes y Cultura
Viernes 05 octubre de 2018 | Publicado a las 09:50
Leo Masl√≠ah trae a Chile su comedia musical para festejar 40 a√Īos de carrera
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El inclasificable Leo Masl√≠ah anunci√≥ su regreso a Chile para celebrar 40 a√Īos de carrera y de paso presentar su √ļltimo disco, Leo Masl√≠ah 40 a√Īos, en el cual repasa sus √ļltimos trabajos y canciones de otros autores.

Con notoria formación académica, el cantante, humorista, compositor, escritor y pianista uruguayo recordará diferentes momentos de su trayectoria, alternando composiciones propias con versiones poco usuales de hitos de otros autores, ya sea populares o derechamente impopulares. También incluirá los monólogos de su más reciente libro, Literatura con vallas.

Nacido en Montevideo en 1954, Leo Masl√≠ah estudi√≥ piano con Bertha Chadicov y Wilser Rossi, armon√≠a con Nydia Pereyra Lisaso, √≥rgano con Manuel Salsamendi y composici√≥n con Cori√ļn Aharoni√°n y Graciela Paraskeva√≠dis, al tiempo que debutaba musicalmente en 1974 como solista de √≥rgano interpretando un concierto de Haendel.

A partir de 1978, desarroll√≥ una intensa actividad como autor e int√©rprete de m√ļsica popular en Am√©rica y Europa. Con su composici√≥n electroac√ļstica Llanto, de 1981, el artista integr√≥ la programaci√≥n del festival anual de la Sociedad Internacional de M√ļsica Contempor√°nea (SIMC) realizado en Bruselas, B√©lgica.

Las orquestas uruguayas han interpretado varias de sus obras sinfónicas, y en 2003 se estrenó su ópera Maldoror, basada en el libro de Lautréamont. El montaje tuvo lugar en el Teatro Colón de Buenos Aires, con el tenor Gustavo López Manzitti en el papel principal.

En 1998 Masl√≠ah recibi√≥ el Premio Morosoli por su trayectoria en la m√ļsica popular uruguaya, en 2008 el Premio Gardel (Argentina) al Mejor √Ālbum de M√ļsica Instrumental por √Ārboles, en 2012 el Premio Anual de M√ļsica (Uruguay) en la categor√≠a “jazz/fusi√≥n/latina”, y en 2013 el Premio Nacional de Literatura en el rubro ‚ÄúComedia‚ÄĚ.

Tendencias Ahora