Reinos, del director Pelayo Lira, se estrenará este 4 de octubre en salas comerciales.

https://www.youtube.com/watch?v=FAtFb3Xfi9A

Basado en el libro Reinos de Romina Reyes (quien escribió el guión con el director), trata sobre la relación entre Alejandro, estudiante de primer año de periodismo procedente de Rancagua, y Sofía, que está realizando su tesis.

En un ambiente de mucho “carrete”, con excesos de alcohol, cigarrillos y marihuana, poco estudio, mucha desorientación y pocas expectativas de futuro, Alejandro y Sofía construyen una relación basada en el sexo.

Sofía sólo quiere buen sexo, pero Alejandro empieza a querer más…

“¿Creís que porque culiamos de vez en cuando tenís algún tipo de derecho sobre mí, que te tengo que contar las huevás que hago?”, dice Sofía ante las presiones de Alejandro.

Reinos, Cangrejo Film(c)
Reinos, Cangrejo Film(c)

Con buenas actuaciones de Daliena Castillo (Sofía) y de Diego Boggioni (Alejandro), Reinos nos presenta una juventud universitaria que no estudia, que no sueña, que más que afectos busca sexo, compañía y apañarse. Jóvenes con familias poco presentes y que no los apoyan, que no vislumbran un futuro. Donde las relaciones son débiles, fortuitas, efímeras y construidas en base a las circunstancias y las necesidades del momento. Con poco compromiso.

“¿Hay cachado que en las series siempre hay un capítulo donde al final todo era un sueño?”, dice Sofía.

“Sí, es verdad. Y hay cachado cuando estai soñando algo que te gusta mucho y te despertai, y al final como que tratai de dormir para tratar que el sueño vuelva..” replica Alejandro.

“Sí, pero al final te despertai igual…”, responde Sofía.

Reinos, además, nos presenta en el contexto descrito, mujeres más responsables, con las cosas más claras. Más interesantes frente a hombres más débiles, más confusos, más extraviados.

Buena cinta con buenas escenas de sexo en ambientes depresivos.