Artes y Cultura
Viernes 28 septiembre de 2018 | Publicado a las 15:04
Serie Una Historia Necesaria: √ļnica producci√≥n chilena nominada a los Emmy Internacional
Publicado por: Luis Gallardo La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De un total de 44 nominados (de 20 pa√≠ses) en las 11 categor√≠as, Una Historia Necesaria es la √ļnica de producci√≥n nacional considerada.

El jueves reci√©n pasado, la Academia Internacional de la Televisi√≥n, Artes y Ciencias anunci√≥ las nominaciones a los Emmy Internacional de 2018, en las que destaca la √ļnica producci√≥n chilena, Una Historia Necesaria, serie compuesta de 16 cortometrajes sobre las horas previas a la detenci√≥n y desaparici√≥n de opositores al r√©gimen de Pinochet, narraciones realizadas en base a testimonios de familiares, amigos y testigos.

A partir de profundas investigaciones, Una Historia Necesaria presenta cortometrajes de gran factura técnica donde destaca el trabajo de dirección, estética cinematográfica y la carga dramática que le imprimió el cineasta Hernán Caffiero, aprovechando su experiencia en el documental.

Una Historia Necesaria, Escuela de Cine de Chile (c)
Una Historia Necesaria, Escuela de Cine de Chile (c)

Una Historia Necesaria cuenta en sus elencos a Alfredo Castro, Alejandro Goic, Catalina Saavedra, Luis Dubo, Sofía García, Ariel Mateluna entre otros destacados actores.

Entre las historias abordadas, destacan los casos de Cecilia Bojanic, embarazada de cuatro meses al ser detenida y llevada donde su esposo que tambi√©n fue ultimado y desaparecido, y el caso de Rodolfo Gonz√°lez, conscripto de diecinueve a√Īos, quien luego de haber sido asignado a trabajar en la DINA, descubre que su hermano es perseguido por dicha entidad.

La producción, que se adjudicó el Fondo del Consejo Nacional de Televisión durante 2016 y es producida íntegramente por la Escuela de Cine de Chile y Tridi, consta de 16 episodios de 3 minutos cada uno.

La ceremonia de entrega se celebrar√° el 19 de noviembre en el Hotel Hilton de Nueva York.

Tendencias Ahora