“Rossini y algo más” se presentó este miércoles y tendrá dos funciones más este viernes 24 y sábado 25 de agosto a las 20:00 horas, en el Teatro UdeC.

Gala Lírica, CORCUDEC (c)
Gala Lírica, CORCUDEC (c)

A 150 años de la muerte del gran compositor Gioachino Rossini, la Corporación Cultural Universidad de Concepción, junto a su Orquesta Sinfónica y Coro, prepararon una selección las oberturas de las óperas “Guillermo Tell” y “La italiana en Argel”, arias, dúos y coros de “El barbero de Sevilla”, “Aureliano en Palmira”, “La italiana en Argel” y “La cenicienta”. A esto se agregó una versión coral del cuarteto “I gondolieri” de Rossini. Finalmente se incluyeron fragmentos de la ópera “Don Pasquale” de Gaetano Donizetti.

Los barítonos penquistas Christian Senn y Ricardo Seguel, y la mezzosoprano argentina Florencia Machado han estado a cargo de la Gala.

Christian Senn

El barítono nacido en Concepción ha desarrollado una brillante carrera en Italia. Estudió en el Teatro Scala de Milán y ha cantado en más de 15 producciones de ópera. Se ha presentado en importantes escenarios de Europa, Asia y Sudamérica.

Florencia Machado

La mezzosoprano ganó el año 2012 el “Concurso Internacional de Canto Teatro Colón” y el “Premio Especial por la Nueva Generación” en los “Oscar Della Lírica 2012”, en Italia. Se ha presentado en su país, Chile y Uruguay interpretando roles estelares en óperas, oratorios y obras sinfónicas.

Florencia Machado y Christian Senn se refirieron así sobre la Gala Lírica:
https://drive.google.com/file/d/1wTn7l42dMExGrvZGzny4pmLzzhrijCmw/view

Ricardo Seguel

El barítono penquista ha desarrollado roles de carácter más “buffo” (cómico) presentándose en Sudamérica y en teatros de España. El año 2010 recibió el Premio del Círculo de Críticos de Chile al Mejor Cantante de la Temporada y el Premio Figura Destacada, de El Mercurio.

Pietro Mianiti

La Gala Lírica fue dirigida por el maestro italiano Pietro Mianiti, quien ha realizado una extensa carrera en su país, siendo Director Musical de la orquesta de Roma. También ha trabajado en Perú y Portugal.

Gala Lírica, CORCUDEC (c)
Gala Lírica, CORCUDEC (c)

El trabajo vocal de la Orquesta Sinfónica y el Coro UdeC estuvo a cargo del maestro Carlos Traverso.

Las entradas para las funciones de este viernes 24 y sábado 25 están a la venta en boletería del teatro. Los valores son platea baja: $10.000; platea baja convenio funcionarios UdeC: $8.000; platea alta: $7.000; platea alta convenio funcionarios UdeC: $5.600; balcón: $5.000; balcón convenio funcionarios UdeC: $4.000; estudiantes: $4.000.-