Buenas noticias para el audiovisual chileno desde Annecy, Francia, donde por estos días se desarrolla el festival de animación de dicha ciudad, uno de los más importantes del circuito europeo.

De acuerdo al portal de la revista Variety, fue en este certamen donde la realizadora y animadora local Fernanda Frick concretó un auspicioso acuerdo con Netflix, empresa de streaming que se interesó en su último proyecto: la serie animada Raise the bar, la cual financiará para su desarrollo.

La historia (coescrita con Glenn Lazo) se centra en un grupo de atletas de alto rendimiento, quienes deberán competir tanto dentro como fuera de sus disciplinas (y con no pocas adversidades en contra) para alcanzar sus metas.

“Raise the Bar”
“Raise the Bar”

Aquí, la protagonista es Sam, una estudiante sudamericana de secundaria cuyo sueño es convertirse en una pesista olímpica. Para ello, acude a un centro de alto rendimiento, donde conocerá a los demás personajes de la serie.

“(Para Sam) las probabilidades están en su contra. No hay precedentes, no hay entrenadores expertos, y su familia no entiende por qué quiere ser pesista. Pero esto no la detendrá”, contó Frick, directora además de Here’s the Plan, cortometraje que compitió el año pasado en el mismo festival.

“La serie es una declaración de amor dedicada a los intentos de todos nosotros por hacer cosas grandiosas a pesar de los problemas”, agregó Frick, quien para escribir el guion se inspiró en su propia historia de esfuerzo, la que comenzó cuando un día quiso convertirse en una exitosa animadora latinaomericana.