Artes y Cultura
Lunes 28 mayo de 2018 | Publicado a las 16:30
Max Vivar de Villa Cariño sobre Premios Pulsar: "Nos sentimos muy queridos por la gente"
Publicado por: Max Duhalde La información es de: Comunicado de Prensa
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Ya es una década de carrera en la que Villa Cariño ha hecho bailar a sus fanáticos a lo largo del país, los mismos quienes los galardonaron como Artista del Año 2017 en los Premios Pulsar.

Cuando quedan pocas semanas para conocer a los ganadores de una nueva versión, Max Vivar vocalista de la banda recordó el momento de la premiación conversando con Bío Bío, mientras hace una pausa en la ajetreada agenda que los mantiene girando en diferentes escenarios locales.

1. ¿Qué sintieron al recibir el galardón a Artista del año en Premios Pulsar 2017?

Mucha emoción, dado que es un premio de votación popular el que nosotros ganamos, nos sentimos muy queridos por la gente, fue un momento increíble.

2. ¿Te parece que ganar un premio como este ha contribuido a impulsar el desarrollo de la banda

Por supuesto que suma y, al mismo tiempo a nosotros nos reafirma un compromiso con nuestro público y nos hace trabajar para entregar lo mejor de nosotros.

3. Después de este reconocimiento ¿Podrías hacernos un resumen de lo que ha sido este periodo para la banda y adelantarnos sobre sus nuevos proyectos?

Bueno, hemos recorrido bastante nuestro país y hemos podido, ya por tercera o cuarta vez, tocar en países en los que también nos tienen mucho cariño, como México y Perú. Estuvimos en festivales increíbles como el Selvámonos de Oxapampa en la selva peruana y en el Rock Por la Vida de Guadalajara, hermosas experiencias que se unen a un camino que nos lleva por la vereda de la música y el compromiso. Por eso no es raro que un día estemos en un festival y al otro día en la calle cerrando la marcha contra las AFP, o en el Vivas Voces que organiza la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos. Sobre nuestros nuevos proyectos, estamos preparando un quinto disco que no pierde la esencia de Villa, pero que de todas maneras busca sonidos nuevos con el sabor y los colores inconfundibles de nuestra América Latina.

4. Pulsar pretende reconocer las mejores producciones musicales del país ¿Cuál creen que es la relevancia de que existan instancias como esta?

Es muy importante, por cierto, relevante, porque valora el trabajo que músicas y músicos hacemos día a día.

5. ¿Cómo ven el desarrollo de su estilo musical, en este caso la cumbia, en Chile y cómo ven a las nuevas generaciones? ¿Hay alguna nueva banda de su estilo que les llame la atención?

La verdad ya no nos definimos como un grupo de cumbia, en nuestro último disco “Despertar” abrimos ventanas hacia nuevas sonoridades y estilos que incluyen lo andino; también la música electrónica y, al mismo tiempo incluso aparece el candombe uruguayo. Esto viene del trabajo anterior a nuestro último disco, “La Fiesta”, al que le tengo un cariño especial porque nos dio un disco de oro y el premio Altazor el 2014. Ahora, sobre el desarrollo de nuestro estilo me quedaré siempre con una frase de mi profesor Horacio Salinas, fue algo así como hacer una música que siempre tenga sabor a Latinoamérica. Por ahí vamos, porque de América Latina somos y lo que desarrollemos lo haremos con las alegrías y las penas, la memoria y la esperanza de esta parte del mundo.

Sentimos admiración cariño y respeto por todas las bandas, a mí en lo personal y sin ser de nuestro estilo me sorprende y me gusta la música de Rey Choclo.

Bío Bío es La Radio oficial de los Premios Pulsar 2018

Tendencias Ahora