Desde hace siete años que entre el 9 y 13 de mayo, Fundación Chilemonos con el apoyo del Fondo Audiovisual y el Programa de Intermediación Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, prepara una semana intensa que rinde tributo al arte de la animación en nuestro país y en Latinoamérica.

Una de las sorpresas que trae la séptima versión del festival es la llegada de David Feiss, creador de la mítica serie de Cartoon Network, “La Vaca y el Pollito”. El director trabajó en la década de los ochenta con la serie animada de la época “Los Supersónicos”, animando posteriormente la primera película de la familia Sónico.

El Festival Chilemonos 2018 también trae de regreso a Carlos Saldanha, creador de “La Era del Hielo” (2002), “Robots” (2005), “Río” (2011), y su última colaboración con 20th Century Fox “Ferdinand” (2017). También habrá espacio para los más independientes como la visita de Anna Kluza, pintora y además supervisora de pintura de la premiada película “Loving Vincent” (2017).

El punto de encuentro estará ubicado entre el Centro Cultural Gabriela Mistral (Gam) y el Museo de Artes Visuales (MAVI), quienes comenzarán sus actividades desde el miércoles 9 durante la mañana hasta la tarde-noche del sábado 12 de mayo.

La organización informó en su página oficial y redes sociales, que se ya se encuentran disponibles las inscripciones a las diferentes actividades que conforman el festival: Master Class, Q&A, exhibición de largometrajes, competencias, mesas de negocio, entre otros. La entrada es liberada.

Conoce los horarios de todas las actividades en el siguiente link