Artes y Cultura
Miércoles 04 abril de 2018 | Publicado a las 12:24
Fanges: el nuevo festival de cine fantástico y género que tendrá entrada liberada
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Entre el 29 de junio y el 1 de julio, en el Instituto Profesional Santo Tomás y con entrada liberada, se realizará la primera versión del Festival Internacional de Cine Fantástico y Género (Fanges), el cual tendrá a Santiago como sede de sus operaciones.

La cita contará con charlas, exposiciones afines y una convocatoria de cortometrajes y largometrajes, las que estarán enfocadas a cinéfilos e interesados en aprender de estas temáticas.

De acuerdo a sus organizadores, Fanges “busca despertar, cautivar y congregar a la comunidad de fan√°ticas y fan√°ticos, realizadores, productores y gestores del terror, misterio y fantas√≠a del s√©ptimo arte desde Chile para el mundo”.

Competencia

El festival, que se realizar√° en el Instituto Profesional Santo Tom√°s a trav√©s de su sede en San Joaqu√≠n (Av. Vicu√Īa Mackenna 4835, metro San Joaqu√≠n), contar√° con la proyecci√≥n de una competencia internacional de cortometrajes y largometrajes, adem√°s de una feria de exhibici√≥n con tem√°ticas y plataformas afines, como videojuegos, lanzamiento de libros, comunidades y hasta cosplayers

Para su realización, el festival hizo su primera convocatoria a realizadores, productores y colectivos locales y extranjeros, con el fin de exhibir sus películas mediante una postulación que en el caso de las obras chilenas es gratuita, al igual que en las coproducciones donde la participación y/o propiedad de la productora local sea mayor al 60%.

La convocatoria cierra el día 20 de mayo del 2018 a las 23:59 horas. (hora de Chile continental GMT-3). Las notificaciones de los cortometrajes y largometrajes seleccionados serán dadas a conocer el 3 de junio del 2018 en la página oficial del festival, donde también se informan las las bases, premios y detalles de la postulación.

Homenaje a Eduardo Saavedra

Cabe mencionar que el galard√≥n para las obras que destaquen en su trabajo de efectos especiales lleva por t√≠tulo ‚ÄúPremio Eduardo Saavedra‚ÄĚ, galard√≥n que recuerda al destacado artista chileno de FX, Eduardo Saavedra, quien falleci√≥ el anŐÉo 2013. Saavedra es reconocido por sus participaci√≥n en Stefan vs Kramer, Solos, Caleuche, entre otros. En el 2010 el artista fue galardonado con el premio Pedro Sienna por su trabajo en Solos de Jorge OlguiŐĀn.

Fanges
Fanges 2018
Fanges
Fanges 2018.
Tendencias Ahora