Artes y Cultura
Santiago a Mil: Homenaje a Andrés Pérez debutó en la Plaza de la Constitución
Publicado por: Max Duhalde La información es de: Constanza Carter
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La segunda jornada del festival Santiago a Mil cumplió una de las promesas de esta vigésimo quinta versión: homenajear a grandes de la historia del festival y del teatro chileno. En esta ocasión el tributo fue a Andrés Pérez.

Cerca de tres mil personas llegaron a la Plaza de la Constituci√≥n en Santiago al estreno de “Andr√©s P√©rez de Memoria”, homenaje al fundador del Gran Circo Teatro y responsable de montajes como “La Negra Ester”. Se trata de un collage de obras que mont√≥ este director y que -de hecho- son interpretados por actores que trabajaron con este emblema del teatro nacionaL.

Los miles de asistentes valoraron la puesta en escena y la conmemoración que se realizó en honor a Andrés Pérez.

Este homenaje se transforma en una propuesta llena de poes√≠a, memoria y humor, tal como P√©rez hubiese so√Īado. El espect√°culo hace un recorrido por el trabajo del director revisitando escenas de obras emblem√°ticas como La Negra Ester, Popol Vuh, Nemesio Pelao qu√© es lo que te ha pasao, La consagraci√≥n de la Pobreza, entre otras.

Bajo ese marco, Mar√≠a Izquierdo, directora del montaje, declar√≥ estar conforme con el estrena “Y que verlo en escena fue como volver al hogar”

El patrocinador principal de Santiago a Mil es BHP – Minera Escondida, empresa que busca entregar grandes e importantes espect√°culos a la ciudadan√≠a de manera gratuita, tanto en la capital como en regiones, indic√≥ Alejandra Garc√©s, representante de la compa√Ī√≠a minera

“Andr√©s P√©rez de memoria”, que mezcla teatro y m√ļsica en vivo, itinerar√° por el norte a partir desde el domingo en Antofagasta, para luego regresar a Santiago. Los horarios y lugares de las funciones se pueden conocer aqu√≠

Bío Bío es La Radio oficial de Santiago a Mil

URL CORTA: http://rbb.cl/izfp
Tendencias Ahora