Artes y Cultura
El Soldadito de Plomo: Obra basada en cuento de Hans C. Andersen llega al Teatro Municipal
Publicado por: Johnny Teperman
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un concierto dramatizado, basado en el cuento del famoso escritor danés, se presentará entre el 14 y el 21 de mayo en el Municipal de Santiago, con funciones a las 12:00 y a las 16:00 horas.

Un cl√°sico de la infancia, en un atractivo espect√°culo musical ideal para los m√°s peque√Īos, se presentar√° desde hoy y hasta el 21 de mayo en el Teatro Municipal. La m√ļsica estar√° a cargo del Director Residente de la Orquesta Filarm√≥nica de Santiago, Pedro-Pablo Prudencio, y la puesta en escena es del director teatral chileno Horacio Videla.

Antes del comienzo, la narradora, junto al maestro Pedro-Pablo Prudencio y m√ļsicos de la Orquesta, le explicar√°n a los ni√Īos la capacidad que, en esta historia, tiene la m√ļsica para evocar sentimientos y crear atm√≥sferas.

La obra relata la historia de un ni√Īo que recibe una colecci√≥n de soldaditos de plomo como regalo de cumplea√Īos; todos son id√©nticos excepto uno, que s√≥lo tiene una pierna, lo que causa el rechazo de los otros juguetes y desencadena una serie de desafortunados eventos que, por poco, separar√°n al valiente soldadito de su amada bailarina. Una historia de amor entre juguetes, que ense√Īa a los ni√Īos a no marginar a quienes son diferentes y a valorar el amor verdadero. Musicalizado por Emilio Arag√≥n, este concierto dramatizado busca acercar la m√ļsica cl√°sica a los m√°s peque√Īos.

Arreglos: Albert Guinovart
Entradas desde $4.000 y t Familiares desde $5.000

Orquesta Peque√Īo Municipal

Violín 1: Francisco Rojas
Violín 2: Carolina Ramírez
Viola: Rodolfo Zapata
Violoncello: Olga Levkina
Contrabajo: José Miguel Reyes
Flauta: Eduardo Perea
Oboe: María Pascal Montenegro
Clarinete: Hern√°n Madriaza
Fagot: Monserrat Miranda
Trompeta: Maciej Wolenski
Corno: John Tyler
Percusión: Diego Marabolí
Piano: Pedro Urrutia

Dirección: Pedro-Pablo Prudencio

Compa√Ī√≠a de teatro Onirus

Felipe Montanares (Soldadito de plomo), Andrea Escobar (Bailarina), √Ālvaro Pizarro (Soldadito en zancos, Duende oscuro, Ni√Īo), Claudio Alarc√≥n (Soldadito en zancos, Cocinero), Felipe V√°squez (Soldadito en zancos, Rata), Germ√°n D√≠az (Soldadito en zancos), Gabriel Gana (T√≠o Christian), Natalia Mora (Ni√Īo de cumplea√Īos, Oso Miloso), Gabriel Gana (Cisne, Payasito, Ni√Īo), Felipe V√°squez (Cisne), Pamela Guzm√°n (Narraci√≥n)

Dirección y puesta en escena: Horacio Videla
Escenograf√≠a: Ra√ļl Aguirre
Iluminación: Pedro Vilarnau
Vestuario: José Luis Plaza
Asistencia de vestuario: Cristi√°n Miranda
Dirección audiovisual: Erika Pulgar
Dirección de animación: Paul Badilla
Postproducción de imagen y sonido: Pedro Quezada
Operador de audiovisual: Diego Elgueta
Técnico Escénico: Alexis Erpel
Edad recomendada: Todo espectador

URL CORTA: http://rbb.cl/gs2h
Tendencias Ahora