La ópera Rusalka de Antonín Dvořák se presenta el sábado 25 a las 15 horas en el Teatro Nescafé de las Artes (TNA), continuando con la temporada de The Metropolitan Opera Live in HD transmisión en vivo y en directo de 10 grandes producciones desde el Metropolitan Opera House de Nueva York.

La soprano letonesa Kristine Opolais será Rusalka en la nueva producción de la ópera que le dio fama internacional, el cuento de hadas de Dvořák sobre la trágica ninfa del agua.

El tenor Brandon Jovanovich como el príncipe humano que captura el corazón de Rusalka; la mezzo soprano estadounidense Katarina Dalayman será la princesa extranjera y rival de la ninfa; el bajo barítono estadounidense Eric Owens es el duende del agua y padre de Rusalka, y la mezzosoprano estadounidense Jamie Barton es la bruja Ježibaba.

El conductor británico Mark Elder dirigirá a la orquesta en la nueva puesta en escena de la estadounidense Mary Zimmerman.

Rusalka

Es un cuento de hadas que deriva de 3 fuentes: Friedrich de la Motte Fouqué (“Ondina”), Hans Christian Andersen (“La Sirenita”) y la leyenda francesa de “Melusina”, además de otros relatos de la mitología eslava.

Rusalka es la ninfa de las aguas que, decidida a conquistar a su amado Príncipe, se convierte en humana perdiendo su voz, de acuerdo a un trato que hizo con la bruja Ježibaba.

Así comienza esta ópera que posee una melodía que refleja los contrastes entre el mundo sobrenatural de esta historia y el de los humanos y la consiguiente imposibilidad de unirlos, aunque de por medio exista un gran amor. Todo en melodías que representan a sus personajes, sensibles y entendibles para todo el público.

Rusalka es reconocida como una obra popular, melódicamente atractiva. La obra tiene el lirismo, impresionismo y las influencias folclóricas que caracterizaron al compositor post-romántico, además de algo del dramatismo wagneriano –como el precioso leitmotiv de violines y arpa que nace en la popular “Canción a la luna”.

Rusalka

Ópera en tres actos, con libreto de Jaroslav Kvapil
Compositor: Antonín Dvořák.
Director de orquesta: Sir Mark Elder.
Reparto:
Kristine Opolais, Rusalka.
Katarina Dalayman, La princesa extranjera.
Jamie Barton, Ježibaba.
Brandon Jovanovich, El Príncipe.
Eric Owens, Duende del Agua.

Transmisión en directo, con subtítulos en español.

Valor de las entradas.
Platea baja: $30.000 más descuentos. Abonos 10 funciones: $250.000 más descuentos.
Platea alta: $25.000 más descuentos. Abonos 10 funciones: $200.000 más descuentos.