Ya existen empresas constructoras interesadas en culminar las obras de reparación de los departamentos de villa San Luis, en Los Ángeles, que quedaron inconclusas, esto tras el quiebre de la empresa que los ejecutaba el año pasado.

Muchos han sido los problemas que han tenido los vecinos de esta población, luego que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo desde hace años han intentado dar una solución definitiva a estos problemas sociales.

Desde hace un tiempo se espera que en los departamentos se realice un revestimiento exterior, esto con la idea de solucionar los problemas de filtraciones de agua y humedad que tenían estos hogares.

Hubo 35 empresas que respondieron al llamado a licitación hecho por el Serviu y la entidad responsable del proyecto, que es la empresa de gestión inmobiliaria municipal. De ellas, sólo 5 se mostraron interesadas en participar del proyecto.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío la encargada de la entidad, Leticia Higueras, quién añadió que ha sido un proceso largo, ya que la mayoría de las interesadas desistió en seguir un proyecto, inconcluso de otra empresa.

De las 5 constructoras que quedaron en carpeta, los propietarios de los departamentos son quienes deben elegir cual es la que más les conviene.

Al respecto, la presidenta del comité San Patricio de Villa San Luis, Marcela Matamala, señaló que ya han sostenido algunos encuentros con los vecinos, medida que esperan repetir el próximo viernes.

Además, valoró que hayan empresas interesadas en terminar las obras, ya que existe preocupación entre los afectados porque temen que la lluvia dañe los calefont que están al descubierto.

De esta manera, los vecinos de villa San Luis deberán reunirse en los próximos días para definir la empresa que terminará con las obras, lo que a juicio de la dirigenta vecinal, no debiera extenderse más allá de julio.