Nacional
Gomez-Lobo se abre a entregar licencias de conducir a diabéticos e hipertensos
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, accedió a modificar el reglamento que impide a los pacientes diabéticos o hipertensos poder obtener licencia de conductor profesional.

Andr√©s G√≥mez-Lobo, realiz√≥ dicho anuncio, tras reunirse junto a su equipo de trabajo con el diputado Pepe Auth y el concejal PPD por Paillaco, Miguel √Āngel Carrasco en Santiago.

En la ocasi√≥n, tanto Auth como Carrasco, presentaron a la autoridad la iniciativa que busca la modificaci√≥n del Reglamento 170 de la Ley de Transportes del a√Īo 1985, la que impide que las personas que presentan enfermedades cr√≥nicas como diabetes e hipertensi√≥n arterial puedan obtener o renovar la licencia de conductor profesional.

Al término de la reunión y en contacto Radio Bío Bío, el ministro Andrés Gómez-Lobo, mostró la disposición de la cartera que preside a analizar de manera seria la propuesta.

El concejal Miguel √Āngel Carrasco, valor√≥ la disposici√≥n del ministro de transportes de modificar el reglamento.

El diputado Pepe Auth, indic√≥ que lo que se quiere es terminar con esta discriminaci√≥n que afecta a conductores de locomoci√≥n p√ļblica que son adultos mayores, para que puedan seguir ejerciendo su labor profesional y viviendo de su propio trabajo.

De modificarse el Reglamento 170 resultar√≠an beneficiados m√°s de 35 mil pacientes de la regi√≥n de Los R√≠os portadores de diabetes muchos de ellos tambi√©n hipertensos. En todo el pa√≠s, el n√ļmero superar√≠a al mill√≥n 500 mil personas, quienes en la actualidad deben omitir que son diab√©ticos o hipertensos para obtener o renovar su licencia profesional de conducir.

Tendencias Ahora