Nacional
Corbiob√≠o: mayor√≠a cree que anuncios de Bachelet no tendr√°n impacto en la “gente com√ļn”
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desconfianza y desaz√≥n son los sentimientos que reinan en la ciudadan√≠a del B√≠o B√≠o luego del Mensaje Presidencial del 21 de mayo, donde los anuncios para las regiones fueron escasos y que apunt√≥ su atenci√≥n -seg√ļn el Centro de Estudios Corbiob√≠o- en las necesidades centralistas y la √©lite pol√≠tica que la rodea.

Seg√ļn este estudio, m√°s del 60% de los encuestados opina que lo que dijo la presidenta Bachelet no va a tener ning√ļn impacto entre la “gente com√ļn”, mientras que el 15% cree que la mandataria solo se preocup√≥ de Santiago.

Para Andrés Cruz, analista de Corbiobío, existe una percepción de despreocupación del Gobierno por las regiones, y esto se refleja en el 62% de las preferencias que consideraron que el mensaje de la presidenta no dio respuesta sus necesidades.

En este punto, uno de los “grandes anuncios” fue la elecci√≥n popular de Intendentes, proyecto que seg√ļn el experto es malo y que causa temor en las esferas de poder.

En esa misma línea, Cruz agregó que mas del 67% de los consultados consideró que la presidenta Bachelet no va a poder concretar los anuncios sobre descentralización y desarrollo regional.

El intendente del B√≠o B√≠o, Rodrigo D√≠az, afirm√≥ que no hay que caer en “folclorismos provincianos” al analizar este discurso.

El 33% de los consultados cree que el discurso de la presidenta fue regular, el 16% lo calificó como malo y el 10% como muy malo, mientras que mas del 55% de los encuestados consideró que lo prometido no se podrá cumplir.

Esta encuesta fue aplicada a 234 personas vía telefónica el mismo 21 de mayo al terminar el discurso, y tiene un nivel de confianza del 95%.

Tendencias Ahora