La Municipalidad de Valdivia anunció la apertura de una licitación para habilitar formalmente el espacio físico donde funcionará la farmacia popular que estará ubicada en el hall de la casa edilicia.

Químicos Farmacéuticos de Salud Municipal, por su parte, sostuvieron una reunión técnica con profesionales de la Seremi de Salud para afinar los detalles de estas nuevas dependencias.

El Alcalde Omar Sabat, confirmó que en los próximos días se abrirá la licitación para la construcción de la obra, con todos los detalles sanitarios exigidos por el Ministerio de Salud ya incorporados.

Mientras que Eugenia Coronado, jefa de la Unidad de Farmacia y Profesiones Médicas de la Seremi de Salud, sostuvo que “este es un proceso que lo tenemos instaurado hace tiempo, con todos los establecimientos de salud de la región, por lo que se valora el avance“.

Desde el municipio local indicaron que con el trabajo hecho en estos meses, permitirá la ejecución de la obra y poder cumplir con todos los requerimientos regulatorios y sanitarios exigidos por el Gobierno para la instalación y funcionamiento de la esperada inciativa.