Carabineros tras realizar patrullajes en los alrededores de la población Yungay, detuvieron en la intersección de avenida Padre Esteban Gumuzzio con el pasaje 19 Oriente, a un adulto y tres menores edad acusados de asaltar un supermercado.

Christian Mayorga (19), C.E.C.C. (17), J.M.A.R. (16) y O.F.R.S. (13), asaltaron el supermercado Alvi, ubicado en Avda. Santa Rosa 5780, comuna de San Joaquín, a través de un automóvil con encargo por robo.

Los cuatro sujetos por medio de objetos contundentes, intimidaron una de las cajeras, sustrayendo una gaveta de una caja registradora, la que permanecía cerrada, huyendo del lugar.

Con las características y antecedentes proporcionados por las víctimas y testigos, carabineros los ubicó en el lugar de sus detenciones, mientras se desplazaban en el vehículo, quienes al percatarse de la presencia del personal de servicio evadieron un control vehicular, dejando el móvil abandonado.

Tras esta acción, los sujetos huyeron a pie, siendo aprehendidos y hallando la gaveta al interior del automóvil.

Asimismo, Mayorga registra una orden de aprehensión vigente de fecha 10 de mayo por el delito de robo en lugar habitado en el Juzgado de Garantía de Puente Alto.

El mayor de edad junto a los menores de 17 y 16 años quedaron a disposición del 12° Juzgado de Garantía de Santiago.

Mientras que el menor de 13 años quedó en libertad apercibido al artículo 26° del Código Procesal Penal, en espera de citación por parte del Juzgado de Familia de Santiago y entregado bajo acta a un adulto responsable.

Finalmente, funcionarios de la institución recuperaron un automóvil marca Toyota, modelo Yaris XLI Sport 1.3 año 2007, sustraído el 19 de mayo desde la comuna de La Reina mientras permanecía estacionado en el exterior de un domicilio. Además, se recobró $376.320 a raíz del robo.