“Es un aeropuerto, desde aquí las películas despegan o no despegan”. Así definió el director chileno Pablo Larraín lo que es estrenar un film en el Festival de Cannes, luego que el pasado viernes presentara Neruda, su más reciente producción.
En una proyección de estreno ante la crítica especializada en la ciudad francesa hay dos opciones: o la película es aplaudida o es abucheada; no hay término medio.
Y a cuatro días desde su estreno en la Quincena de Realizadores Neruda sigue cosechando buenos resultados. No solo han sido los positivos comentarios y críticas de la prensa internacional, sino que los distribuidores se han acercado a Fabula, la productora de la película, para comprar los derechos de exhibición.
En conversación con La Radio el director, Pablo Larraín, confirmó que Neruda se exhibirá, hasta el momento, en más de 40 países. “Son distribuidores grandes, que trabajan con películas que ya tiene una orientación más de público. Es bueno y bonito que pase”, señaló Larraín.
Revisa a continuación la entrevista exclusiva de Radio Bio Bio con Pablo Larraín, desde la ciudad de Cannes, en Francia.