Tras exhaustivas diligencias de la Fiscalía de Coyhaique, la noche de este martes la SIP de Carabineros concretó la detención de la expareja de Nabila Rifo Ruiz, Mauricio Ortega, por su presunta autoría en los ataques que hoy mantienen a la joven madre de cuatro hijos, internada en la exPosta Central de la región Metropolitana.

El detenido, quien es padre de los dos hijos menores de Nabila, fue apresado en una vivienda situada camino a Coyhaique Alto, sin manifestar resistencia alguna, quedando en calidad de detenido, para ser formalizado este miércoles y puesto a disposición del Juzgado de Garantía Local a las 12:00 horas.

Carabineros

Carabineros

Al respecto, el fiscal regional Pedro Salgado, detalló que la investigación que han llevado a cabo junto a un grupo especializado de Carabineros contra el detenido de 43 años, les ha permitido aseverar la culpabilidad de la expareja de Nabila. Antecedentes que serán detallados frente al Juzgado.

Tras lo recopilado en la investigación, Fiscalía solicitará la formalización de Ortega por los delitos de femicidio frustrado, y agresiones graves y gravísimas contra la mujer de 28 años, que fue encontrada este sábado en la vía pública sin sus globos oculares, una hemorragia rectal y sin sus piezas dentales, además de graves lesiones en el cráneo, a sólo 500 metros de su vivienda.

Facebook

Facebook