La Nueva Mayoría sostuvo una reunión de coordinación para analizar las candidaturas que se van a presentar en las próximas primarias de la coalición.

En la instancia se discutió la decisión del Tribunal Calificador de Elecciones, cuyo fallo unánime dejó conformes a los dirigentes del oficialismo, quienes aseguraron que éste se debe respetar.

Además fueron enfáticos en indicar que no están dispuestos a una ley corta para un eventual cambio de fecha de las primarias.

Al momento son 66 las comunas que participarán en las primarias legales de la Nueva Mayoría, acuerdo al Servel.

Sin embargo, aún existen 24 comunas en donde no existe acuerdo respecto a los representantes que irían a las elecciones de octubre próximo.

Las comunas son las siguientes: Los Andes, Vichuquén, Yerbas Buenas, Cañete, Chillán Viejo, Coronel, Talcahuano, Angól, Lautaro, Perquenco, Pitrufquén, Castro, Puerto Montt, Coyhaique, Punta Arenas, Conchalí, Huechuraba, La Pintana, La Reina, Lo Espejo, Macul, Quilicura, Quinta Normal y San Pedro.

Situación que esperan reducir a 12 esta semana y que debiera estar completamente zanjada el próximo 30 de mayo, según informaron fuentes al interior de la Nueva Mayoría.

Respecto a las personas complicadas por posibles vínculos a los casos Penta o SQM, como la PPD Carolina Tohá, la senadora Isabel Allende recalcó que es una decisión de los tribunales supremos de cada partido resolver la situación.