El timonel de la UDI, Hernán Larraín, afirmó que hay miembros del partido que creen que la mejor carta para las presidenciales es Sebastián Piñera. Sin embargo, dijo que es algo que deben debatir, en referencia a la declaración del senador Víctor Pérez, quien afirmó que el exmandatario es la mejor opción y que decidir por otro es inútil.

En la reunión de directiva y en el encuentro de la Comisión Política de la tarde, los dirigentes de la UDI plantearán debatir sobre si el partido debe llevar o no candidato propio para las elecciones presidenciales del próximo año.

Hernán Larraín, respondió a los planteamientos del senador Víctor Pérez, quien aseguró que la UDI debe aceptar la realidad de que el expresidente, Sebastián Piñera, es la mejor opción para llegar al sillón presidencial, y que sugerir una decisión diferente es inútil.

Larraín afirmó que hay algunos al interior del partido que creen que el exjefe de Estado es la mejor carta, sin embargo, precisó que es un tema que deben discutir lo antes posible.

De todas formas, el líder del gremialismo reiteró que él es partidario de que la UDI lleve candidato propio.

En la misma línea se manifestó el secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, quien sostuvo que la opinión del senador Pérez es la que tiene mucha gente del partido, y que lo ve como una invitación a debatir el tema.

Además dijo que la colectividad actuará según la decisión que se acuerde.

Desde Renovación Nacional, el secretario general, Mario Desbordes, valoró que la UDI quiera tomar definiciones presidenciales, pues su colectividad ya tiene establecido a los precandidatos.

Agregó que lo más probable es que el candidato de Chile Vamos sea elegido a través de primarias legales.

A las 19 horas de hoy se realizará la reunión de la Comisión Política, instancia en la que se pretende abrir el tema para tener una postura en el corto plazo.