Nacional
Hern√°n Larra√≠n: en la UDI “hay muchos” que creen que Pi√Īera es la mejor carta presidencial
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El timonel de la UDI, Hern√°n Larra√≠n, afirm√≥ que hay miembros del partido que creen que la mejor carta para las presidenciales es Sebasti√°n Pi√Īera. Sin embargo, dijo que es algo que deben debatir, en referencia a la declaraci√≥n del senador V√≠ctor P√©rez, quien afirm√≥ que el exmandatario es la mejor opci√≥n y que decidir por otro es in√ļtil.

En la reuni√≥n de directiva y en el encuentro de la Comisi√≥n Pol√≠tica de la tarde, los dirigentes de la UDI plantear√°n debatir sobre si el partido debe llevar o no candidato propio para las elecciones presidenciales del pr√≥ximo a√Īo.

Hern√°n Larra√≠n, respondi√≥ a los planteamientos del senador V√≠ctor P√©rez, quien asegur√≥ que la UDI debe aceptar la realidad de que el expresidente, Sebasti√°n Pi√Īera, es la mejor opci√≥n para llegar al sill√≥n presidencial, y que sugerir una decisi√≥n diferente es in√ļtil.

Larraín afirmó que hay algunos al interior del partido que creen que el exjefe de Estado es la mejor carta, sin embargo, precisó que es un tema que deben discutir lo antes posible.

De todas formas, el líder del gremialismo reiteró que él es partidario de que la UDI lleve candidato propio.

En la misma línea se manifestó el secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, quien sostuvo que la opinión del senador Pérez es la que tiene mucha gente del partido, y que lo ve como una invitación a debatir el tema.

Adem√°s dijo que la colectividad actuar√° seg√ļn la decisi√≥n que se acuerde.

Desde Renovación Nacional, el secretario general, Mario Desbordes, valoró que la UDI quiera tomar definiciones presidenciales, pues su colectividad ya tiene establecido a los precandidatos.

Agregó que lo más probable es que el candidato de Chile Vamos sea elegido a través de primarias legales.

A las 19 horas de hoy se realizará la reunión de la Comisión Política, instancia en la que se pretende abrir el tema para tener una postura en el corto plazo.

Tendencias Ahora