Los concejales de la comuna de Santiago, Ismael Calderón y Luis Vicencio, solicitaron al director general de Carabineros que se instruya una investigación sobre el protocolo utilizado el pasado viernes 13 en el desalojo del Liceo de Aplicación.

“Son de público conocimiento los excesos e irracionalidad en el uso de la fuerza policial que se registraron con motivo del desalojo de dicho colegio, no existiendo una proporcionalidad en los medios empleados por la institución en consideración al comportamiento pacífico de los ocupantes, estudiantes del Liceo de Aplicación, que valga destacar son menores de edad”, aseguraron ambos ediles mediante una carta.

Durante el desalojo realizado, Carabineros destruyó parte de la infraestructura del establecimiento, el que hace 11 años fue declarado como Monumento Histórico Nacional.

Los concejales enfatizaron que ante estos hechos solicitaron a la autoridad policial “instruir los sumarios administrativos que correspondan y aplicar las sanciones disciplinarios que en derecho se encuentren contempladas”.