Esta mañana la Fiscalía y la Policía de Investigaciones, a través de la Brigada de Homicidios, investigan la muerte de un hombre que fue detenido por Carabineros y posteriormente encontrado sin vida en el carro policial.

Según información recopilada por Radio Bío Bío, cerca de las 03:30 de la madrugada de este domingo, en el sector de las ventotecas de Talcahuano personal de Carabineros realizó un control policial, deteniendo a dos personas.

Uno de ellos mantenía una orden de detención vigente emanada del Juzgado de Garantía de San Bernardo, por el delito de lesiones menos graves. Tras ello él y su acompañante fueron llevados a la Segunda Comisaría de Carabineros de Talcahuano.

Posteriormente el hombre que mantenía la orden de detención vigente iba a ser llevado a un consultorio del sector para constatar lesiones, sin embargo al momento de bajarlo del carro policial para ingresarlo al centro asistencial los uniformados constataron que el hombre estaba muerto, tras ahorcarse con el cinturón de su pantalón.

Cerca de las 05:00 de la madrugada, personal del consultorio confirmó la muerte del hombre, identificado como Moisés Alonso Estrada Herrera. Según se indicó, el sujeto tenía antecedentes policiales por receptación, hurto, lesiones y lesiones en el contexto de violencia intrafamiliar.

Esta jornada los efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI continúan con las pericias en el carro policial en el sector de Los Cerros de Talcahuano.