Nacional
CChC en Valparaíso criticó Plan Regulador Seccional de Población Vergara
Publicado por: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en Valparaíso realizó una serie de críticas a la aprobación del plano seccional de la Población Vergara que fue ratificado hace unos días por el Seremi de Vivienda en la región.

Desde el gremio, su presidente Marcelo Pardo desestimó las propuestas que fueron votadas en primera instancia por el Concejo Municipal, asegurando que el documento contiene imperfecciones e ilegalidades que surgen a partir del congelamiento de los permisos en todo el sector.

Pardo se√Īal√≥ que esta situaci√≥n ha generado principalmente la p√©rdida del desarrollo inmobiliario y la disminuci√≥n del empleo en la zona, luego de que fuera aprobado, dijo, con una escasa participaci√≥n ciudadana y sin la palabras de la entidades reguladoras.

Por su parte, el arquitecto Mauricio Zulueta, representante de la Fundación Defendamos la Ciudad, acató el plano regulador para la Población Vergara e indicó que el gremio sólo busca los intereses del negocio.

En tanto, el diputado de la Uni√≥n Dem√≥crata Independiente (UDI), Osvaldo Urrutia aprob√≥ la decisi√≥n de llevar a cabo las nuevas normas urban√≠sticas de la planificaci√≥n seccional. Si bien, respaldo el lamento del gremio, aclar√≥ que Vi√Īa del Mar no es el √ļnico lugar existente para construir y que esta vez priman las observaciones ciudadanas.

La municipalidad de Vi√Īa del Mar debe realizar el tr√°mite para refrendar el decreto en el diario oficial para que finalmente la Poblaci√≥n Vergara cuente con una nueva estructura urban√≠stica asociado a un nuevo uso de suelos y edificaciones con menor altura.

Tendencias Ahora