La cigüeña estuvo bastante ocupada en el mundo del espectáculo durante 2015 y 2016. Tanto en Chile como Hollywood fueron varias las figuras que se convirtieron en mamá por primera vez y que este domingo celebran su primer Día de la Madre.

Esta generación de nuevas mamás utilizaron las redes sociales para compartir con sus seguidores y fans cada uno de los pasos de su embarazo.

Mariana Derderian

La protagonista de Floribella no tuvo un embarazo muy tranquilo. Cuando estaba a un mes de dar a luz, decidió denunciar por malas prácticas laborales a DDRIO TV, productora a cargo de la realización de la teleserie La Chúcura, de la cuál ella fue parte.

En una declaración entregada al Sernam, la actriz explica que tras finalizar las grabaciones de la teleserie -a fines de abril del 2015-, le fue entregado un nuevo contrato que debía firmar para mantenerse en la empresa.

“Las condiciones que se estipulaban cambiaban radicalmente aquellas del contrato laboral protegido por mi fuero maternal: se me designaba como ‘asistente de producción’ con un horario de oficina de lunes a viernes. No lo firmé”, explicó.

A pesar de todo el drama, la actriz traje al mundo a una pequeña de nombre Leticia, nacida el 25 de agosto, y fruto de su relación con Francisco Aravena.

Un vídeo publicado por Mariana Derderian (@marderderian) el

Isidora Urrejola

El sábado 16 de abril se convirtió en uno de los días más felices de la vida de la actriz Isidora Urrejola, quien por fin dio a luz a su primera hija junto al fotógrafo Francisco Herrera.

La pequeña nació en la clínica Santa María, pesó poco más de tres kilos y midió 49 cms., según confirmó la misma Isidora a través de un foto en Instagram.

Recordemos que durante su embarazo, Urrejola mostró en redes sociales cómo creció su vientre y también cómo llevó el proceso en forma activa y saludable, ya que incluso practicaba natación y trekking. Además, en una de las imágenes dio a conocer el particular nombre de la niña, Miel.

Una foto publicada por Isidora Urrejola (@isiurre) el

Camila López

Camila López, quien interpretó a Gaby Ferrada en la serie juvenil de Mega BKN ha estado alejada de la televisión para dedicarse a realizar sus planes de vida. Hace un tiempo se casó con el ingeniero comercial Marco Orellana y luego anunció su embarazo a través de Instagram cuando tenía cinco meses.

El martes 23 de febrero, la actriz se convirtió en madre por primera vez y nombró a su hijo León.

La ex chica BKN publicó una imagen que muestra una pared con objetos del bebé, entre ellos un peluche. “Gracias vida, ya en casa con mi #leon y mi #rako, simplemente te amo @orelleins”, escribió Camila en su publicación.

Una foto publicada por Cami Lopez (@camylopezl) el

Kenita Larraín

Sin duda fue uno de los embarazos más comentados del mundo del espectáculo chileno. La modelo María Eugenia “Kenita” Larraín dio a conocer la noticia cuando tenía seis meses de embarazo y a principios de abril se convirtió en mamá de una niña.

La modelo dio a luz la tarde del domingo 27 de marzo, en la Clínica Los Andes, sin mayores inconvenientes. El periodista de espectáculo Michael Roldán dio la noticia en Mujeres Primero. “Nació la semana pasada y peso 3 kilos con 70. Kenita nos dijo que está muy feliz, disfrutando de su post natal tranquila”, dijo.

Sophia, el nombre de la hija, tiene además un significado místico. Ello por su significado de sabiduría, además de la H, que “según la numerología del nombre -así como está escrito- indicaría un buen futuro para la niña y sin cargas del pasado”, dijo.

Una foto publicada por Preciosa (@preciosa_chile) el

Loreto Aravena

Junio del 2015 se transformó en uno de los meses más importantes en la vida de la actriz Loreto Aravena, quien se convirtió en madre por primera vez, y como ha sido la tónica durante su embarazo, mantuvo la noticia en secreto por algunos días.

La actriz dio a luz a una niña a quien llamó Ema y que rápidamente le robó el corazón.”Uf, el nacimiento de mi hija es algo indescriptible… Cualquier definición es poco”, reveló a BiosCell, lugar donde la “Claudita” de Los 80 decidió guardar células madres.

“Me informé al respecto y lo veo como un seguro para mi hija y para mi familia. Son células a las que podremos recurrir en caso de alguna enfermedad sanguínea u ósea. El proceso de extracción es casi imperceptible, forma parte del mismo proceso de parto, luego del corte del cordón entra una persona que se encarga de guardarlo, eso es todo. Cero invasivo, cero incómodo”, agregó.

Una foto publicada por Loreto Aravena Soto (@loretoaravena) el

Lorena Bosch

En septiembre del 2015, la actriz de Canal 13 dio a luz a su primer hijo junto al arquitecto francés Sylvain Eymard-Duvernay.

La protagonista de Valió la pena mantuvo su embarazo y el nacimiento en privado, aunque pocas semanas después apareció en público para participar en la alfombra roja de un evento de Ripley por la venida ed Sarah Jessica Parker.

Hoy se encuentra en plena producción de Preciosas, la nueva teleserie de Canal 13.

Instagram

Instagram

María José Bello

La actriz María José Bello, quien se convirtió en madre en noviembre del año pasado, está encantada con su nuevo rol. Al menos así lo demuestra en las redes sociales donde comparte regularmente algunas apreciaciones y consejos sobre la maternidad.

Una de las cosas más importantes para ella, es la importancia del apego, a través de la lactancia, por lo que intento crear conciencia con una conmovedora imagen donde aparece amamantando a su hijo.

“El apego a través de lactancia es una de las cosas más bellas que me ha tocado vivir, poder nutrir su cuerpecito y su corazón y mirarnos a los ojos con el amor más inmenso es, simplemente, la emoción más grande”, indicó.

Fernanda Hansen

La periodista Fernanda Hansen vive una de los momentos más especiales de su vida, luego del nacimiento de Amalia Luz, su única hija.

La niña nació el 30 de octubre pasado por parto normal, pesó 3.300 kg y midió 50 cms. La bebé es fruto de su matrimonio con publicista y empresario Rodrigo Rozas, con quien contrajo matrimonio en febrero de 2015.

“No sabía si -ser madre- sería parte de mis planes; siempre quise, pero si no me tocaba, entendía que el destino quizá tenía otros planes para mí. Esto de ponerse metas y no cumplirlas, al final te frustra, por eso no me impuse la maternidad como una fijación”, explicó a Revistas Caras.

Disfrutando la tarde con mi Amalia en la plaza

Una foto publicada por Fernanda R. (@fernandahansenr) el

Tanza Varela

Atrás quedaron los días en las discoteques y la farándula. Hoy Tanza Varela está dedicada 100% a la maternidad y a cuidar a su pequeño hijo Diego.

El niño nació en diciembre de 2015 y es hijo de su actual pareja, Aaron Olechnowicz. Actualmente está radicada en México.

Una foto publicada por Vampira (@constanza.varela) el

Mamis internacionales

Anne Hathaway

Jonathan Rosebanks Shulman es el nombre del primer hijo de la actriz ganadora del Oscar, Anne Hathaway, quien dio a luz el 24 de marzo en Los Ángeles.

La artista de 33 años, está casada desde 2012 con el también actor Adam Shulman, de 35 años, y nunca confirmó oficialmente su embarazo.

Cuando los paparazzi la encontraron y lograron fotografiarla con su guatita, la actriz decidió subir una foto en bikini a su cuenta de Instagram para dar la noticia.

Una foto publicada por PROBOMOND (@probomond.ru) el

Keira Knightley

El 27 de mayo del 2015 nació Eddie, la primera hija de la actriz británica Keira Knightley y su esposo James Righton, vocalista de la banda Claxons.

“Este tipo de amor es asombroso. Es un amor primigenio, muy primario. Es algo extraordinario, así como la capacidad de no dormir y seguir adelante. No es agradable y nunca pensé que podría hacerlo”, señaló la artista de 30 años.

Una foto publicada por OK! Magazine Russia (@okmagazine_ru) el

Carey Mulligan

Tambien de 30 años, Carey Mulligan fue madre en octubre del 2015 junto a su pareja Marcus Mumford. Sólo seis días después de haber dado a luz, la actriz volvió a las alfombras rojas para presentar su cinta Suffragette.

La protagonista de The Great Gatsby nombró a su primogénita Evelyn. Todo su embarazo lo mantuvo en privado y tampoco hizo un anuncio formal del nacimiento de la niña.

DAILY MAIL

DAILY MAIL

Zooey Deschanel

La actriz Zooey Deschanel fue madre en julio pasado, sin embargo, recién en octubre reveló el nombre de su primera hija.

En una entrevista con la revista People, la protagonista de New Girl explicó que junto a su esposo Jacob Pechenik decidieron nombrar a la niña, Elsie Otter. Lo que llama la atención es que Otter en inglés significa nutria.

“Realmente nos gustaba el nombre Elsie y ambos amamos las nutrias – son muy dulces y también inteligentes. Utilizan herramientas … se toman de las manos mientras duermen. Hay tantas cosas maravillosas acerca de nutrias. Son animales maravillosos”, agregó en el programa de entretención Today.

DAILY MAIL

DAILY MAIL