Nacional
En libertad vigilada cumplirá condena conductor ebrio que causó 3 muertes en Temuco
Publicado por: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A 4 a√Īos de libertad vigilada intensiva fue sentenciado un conductor, que en estado de ebriedad protagoniz√≥ un accidente de tr√°nsito, causando la muerte de 3 personas en Temuco.

El 9 de abril de 2014, alrededor de las 22:00 horas, Georges Biad guiando su Ford Explorer, colisionó con una camioneta repartidora de gas.

En el lugar falleci√≥ el conductor del veh√≠culo repartidor y la hija del mismo, a lo que posteriormente sum√≥ la muerte de una de las acompa√Īantes de Biad.

En el juicio, además de acreditarse el estado de ebriedad del acusado (quien se negó a la alcoholemia en su momento), se descartó la versión entregada a la SIAT de Carabineros, que atribuía al conductor fallecido la responsabilidad por no haber respetado un disco Ceda el Paso.

Por lo anterior, el Tribunal de Temuco sentenci√≥ a Georges Biad a la pena de 4 a√Īos de libertad vigilada intensiva y al pago de una multa de 180 millones de pesos a la familia de 2 de las v√≠ctimas: 90 millones por la muerte del conductor del veh√≠culo repartidor de gas y 90 millones m√°s por el deceso de la hija de este hombre.

El abogado Guido Sep√ļlveda, representante de la familia de estas 2 v√≠ctimas fatales, dijo que la sentencia los deja conforme. “Es una se√Īal que se env√≠a a la gente, para que entiendan que no estamos en presencia de una infracci√≥n de tr√°nsito, esto es un delito grave”, expres√≥.

Sep√ļlveda detall√≥ que el condenado “se salv√≥ por 4 meses y d√≠as de no haber accedido a una pena efectiva”, que habr√≠a superado los 5 a√Īos y un d√≠a de c√°rcel, puesto que al momento de ocurrido el accidente no estaba en vigencia la Ley Emilia.

Bella San Martín esposa y madre de los fallecidos, lamentó que el condenado no tenga que pagar con cárcel efectiva y criticó que no les haya pedido disculpa por lo sucedido.

La lectura de sentencia se realizó en ausencia del condenado.

Tendencias Ahora