A 4 años de libertad vigilada intensiva fue sentenciado un conductor, que en estado de ebriedad protagonizó un accidente de tránsito, causando la muerte de 3 personas en Temuco.

El 9 de abril de 2014, alrededor de las 22:00 horas, Georges Biad guiando su Ford Explorer, colisionó con una camioneta repartidora de gas.

En el lugar falleció el conductor del vehículo repartidor y la hija del mismo, a lo que posteriormente sumó la muerte de una de las acompañantes de Biad.

En el juicio, además de acreditarse el estado de ebriedad del acusado (quien se negó a la alcoholemia en su momento), se descartó la versión entregada a la SIAT de Carabineros, que atribuía al conductor fallecido la responsabilidad por no haber respetado un disco Ceda el Paso.

Por lo anterior, el Tribunal de Temuco sentenció a Georges Biad a la pena de 4 años de libertad vigilada intensiva y al pago de una multa de 180 millones de pesos a la familia de 2 de las víctimas: 90 millones por la muerte del conductor del vehículo repartidor de gas y 90 millones más por el deceso de la hija de este hombre.

El abogado Guido Sepúlveda, representante de la familia de estas 2 víctimas fatales, dijo que la sentencia los deja conforme. “Es una señal que se envía a la gente, para que entiendan que no estamos en presencia de una infracción de tránsito, esto es un delito grave”, expresó.

Sepúlveda detalló que el condenado “se salvó por 4 meses y días de no haber accedido a una pena efectiva”, que habría superado los 5 años y un día de cárcel, puesto que al momento de ocurrido el accidente no estaba en vigencia la Ley Emilia.

Bella San Martín esposa y madre de los fallecidos, lamentó que el condenado no tenga que pagar con cárcel efectiva y criticó que no les haya pedido disculpa por lo sucedido.

La lectura de sentencia se realizó en ausencia del condenado.