Parlamentarios de oposición en Los Ríos exigen la renuncia del ministro Alberto Undurraga al Ministerio de Obras Públicas. Junto con ello llaman a que asuma su responsabilidad, luego de conocerse que estaba al tanto de las irregularidades del puente Cau Cau de Valdvia previo a su colapso.

La senadora por Los Ríos, la UDI Ena Von Baer, exigió a la presidenta Bachelet la salida del titular del MOP, a fin de que asuma su responsabilidad política por la gravedad de los antecedentes, esto tras conocerse públicamente correos electrónicos que dejan en evidencia que el servicio estaba en conocimiento de las irregularidades en el proyecto del viaducto.

El diputado por Valdivia, el RN Bernardo Berger, llamó al ministro a -como él dijo- dejar de construir puentes con cajas de huevos, aludiendo a las incertezas respecto al financiamiento de lo que será la demolición y reconstrucción el puente basculante.

El parlamentario agregó que la bancada RN está recabando los antecedentes para evaluar la creación de una comisión que investigue las irregularidades detrás de la construcción del puente, con la finalidad de contribuir a destrabar esta tremenda vergüenza nacional.