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Encuesta se√Īala que los chilenos nos consideramos “excelentes” para hacer asados
Publicado por: Comunicado de Prensa
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Esta ma√Īana se dio a conocer un estudio realizado por Cadem y la empresa Meat Me, que entrega una verdadera radiograf√≠a sobre los h√°bitos de los chilenos frente a la parrilla y los asados.

Entre sus resultados, la encuesta arrojó que el 65% de los encuestados hace asados al menos una vez al mes, un 18% una vez cada dos semanas, y un 9% al menos una vez a la semana.

En tanto, el día preferido de los chilenos para encender la parrilla es el domingo (78%), seguido por el sábado (17%), viernes (3%) y entre lunes y jueves (2%).

El estudio arrojó también que en los asados de los chilenos participan mayoritariamente entre 5 y 6 personas (36%), mientras que la cuota por persona va entre los $4.000 y $5.000 por persona para carnes y embutidos (42%).

Cortes preferidos

Respecto de los cortes preferidos por los chilenos, el primer lugar por lejos se lo adjudica el Lomo Vetado, seguido por Punta Paleta, Asado de Tira, Filete, Entra√Īa, Punta de Ganso, Punta Picana y Palanca.

Sobre el punto de cocción de la carne, los chilenos se inclinan por Bien Cocida (48%), Tres Cuartos (45%), e Inglesa (3%).
Otro dato interesante es la cantidad que comemos los chilenos en un asado. La mayoría come entre 200 y 250 grs. (38%), entre 250 y 300 grs. (32%), entre 300 y 350 grs. (17%) y más de 350 grs. (11%).

Frente a los atributos que los chilenos consideran relevantes para comprar carne est√°n lo blanda que sea (50%), el sabor (28%), el precio (12%), y la jugosidad (7%).

SEBASTIAN BELTRAN / AGENCIAUNO

SEBASTIAN BELTRAN / AGENCIAUNO

Respecto de la cantidad de embutidos (chorizo, prieta u otro) que comemos los chilenos durante los asados, la mayoría contestó que sólo uno (39%), dos (37%), más de dos (17%), y ninguno (7%).

El estudio tambi√©n consult√≥ sobre la habilidad de los parrilleros en Chile. El 91% se√Īal√≥ que era excelente, mientras que el 7% manifest√≥ que era regular y solo un 2$ se√Īal√≥ que era derechamente mala.

Preguntados respecto del lugar donde compran la carne los chilenos, la mayor√≠a se√Īal√≥ que lo hac√≠a en el supermercado (51%), seguido por una carnicer√≠a (39%) y tiendas especializadas de carne (5%).

Sin embargo, un dato relevante es que el 39% de los encuestados se mostró dispuesto o muy dispuesto a comprar carne a través de internet, lo que coincide con la creciente tendencia mundial del comercio electrónico (e commerce).

Meat Me es un club de carnes dedicado a la venta de carne y embutidos a trav√©s de internet y entregados a domicilio. A trav√©s de su sitio web, los interesados pueden acceder a un Meatbox, que contiene una combinaci√≥n de novedosos cortes de carnes y productos de parrilla, junto a las instrucciones para prepararlas. Cada Meatbox est√° dise√Īada para que 6 personas.

Cabe se√Īalar que el estudio realizado por Cadem y MeatMe consider√≥ una base de 1.549 casos, bajo una t√©cnica cuantitativa con entrevistas realizadas a trav√©s de cuestionarios autoadministrados via web, a trav√©s de la plataforma Cadem Online.

El grupo objetivo fueron hombres y mujeres mayores de 18 a√Īos de los segmentos C1, C2, C3, D de todo el pa√≠s que tengan parrilla.

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