Nacional
Junaeb dará beca de alimentación a todos los estudiantes beneficiados con gratuidad
Publicado por: Omar Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una buena noticia recibieron los 125 mil estudiantes beneficiados con la gratuidad para la educaci√≥n superior de todo el pa√≠s, ya que adem√°s de ese beneficio cuentan ahora con una beca de alimentaci√≥n (BAES), seg√ļn informaron desde Junaeb.

La ayuda consiste en un subsidio de alimentación de 32.000 pesos mensuales, que serán entregados a través de una tarjeta electrónica de canje, que puede ser utilizada en una red de locales especializados en la venta de productos alimenticios y supermercados distribuidos por el país.

El director nacional de la Junaeb, Crist√≥bal Acevedo, se√Īal√≥ que, ‚Äútal como comprometi√≥ la presidenta Michelle Bachelet, todos los alumnos de educaci√≥n superior que accedan a la gratuidad tendr√°n su tarjeta BAES, beneficio que sin duda constituye un importante apoyo en el proceso educativo de los estudiantes‚ÄĚ.

Junaeb anunci√≥ que las tarjetas ser√°n enviadas directamente a las instituciones de educaci√≥n superior entre el 02 y el 09 de mayo de este a√Īo, para ser distribuidas.

Para conocer si es beneficiario de la beca, los estudiantes deben ingresar su RUT AQU√ć.

Tendencias Ahora