Las producciones de terror pueden abordar diferentes temas, inclusive aquellos impensados como las redes sociales. Es el caso de un corto que tiene como eje central a la aplicación Snapchat.

3 Seconds (3 segundos) se llama un corto subido hace un par de semanas en YouTube y que ya cuenta con más de un millón de reproducciones.

El argumento gira en torno a una chica que se encontraba durmiendo, y es despertada por el sonido de su celular por un mensaje recibido en Snapchat. Allí se da cuenta que alguien le está sacando fotos.

Revisa el corto a continuación.

Alex J. Mann, director y co-productor de 3 seconds comentó que la idea vino pensando “en lo más aterrador que te podría ocurrir en Snapchat e inmediatamente se me ocurrió la idea. El guión lo escribí en marzo y lo lanzamos hace unas semanas en Youtube. Es una película de terror y de fantasmas”.

Sobre el mensaje, descartó dar uno específico pero sí llamó a poder generar conciencia en el tiempo que se pasa en las redes. “No quiero imponer ningún mensaje, prefiero que las películas hablen por sí mismas. El significado de las películas se lo otorga aquél que las ve”, aseguró en declaraciones recogidas por Verne.

“Yo soy pro- redes sociales porque nos permiten compartir y estar conectados. Sin embargo, creo que la gente debe estar consciente del estrés y la ansiedad que les puede provocar estar conectados todo el tiempo”, concluyó.