Habitantes de la ruta que une Los Ángeles con Nacimiento se tomaron la vía a la altura del sector El Chequén, a 22 km de la capital provincial, esto para hacer sentir su malestar a las autoridades ya que sienten que no los han tomado en cuenta respecto a la construcción de la nueva Ruta de Nahuelbuta, proyecto vial que busca unir las provincias de Bío Bío y Malleco.

Lo que ellos han argumentado es que para los pobladores de los sitios intermedios a ambas capitales provinciales, no habrá conexión ya que en el caso de ellos, se verá obstruida su salida ya sea hacia Nacimiento o Los Ángeles, esto porque el proyecto no consigna caleteras.

Algo que les traerá diversos perjuicios, sobre todo en el ámbito de la Agricultura, que es el principal soporte económico que ellos manejan.

Carmen Ulloa, presidenta de la junta de vecinos del sector, precisó cuales son los principales problemas que los afectarían respecto al proyecto.

Hay que hacer presente que Carabineros se dirigió al lugar a fin de restablecer el tránsito que se vio interrumpido, a pesar de ser una manifestación de carácter pacífico.

Constanza Reyes | RBB

Constanza Reyes | RBB

Constanza Reyes | RBB

Constanza Reyes | RBB