Nacional
PDI detiene a sujeto acusado de secuestro en Maip√ļ
Publicado por: Leonardo Rubilar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Polic√≠a de Investigaciones detuvo a un sujeto vinculado a un secuestro que afect√≥ a una persona en la comuna de Maip√ļ.

De acuerdo a los antecedentes de la instituci√≥n, el hombre junto a otras personas simularon un operativo antidrogas de la PDI, irrumpiendo en un domicilio y deteniendo al due√Īo de casa.

De allí, la banda trasladó al secuestrado a un sitio eriazo de San Bernardo, desde donde realizaron diversos llamados extorsivos a la familia, exigiendo dinero para la liberación del hombre. Posteriormente fue abandonado en el lugar.

El Subcomisario Roberto Bolvaran de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, detall√≥ “oficiales de esta instituci√≥n se hicieron parte de la negociaci√≥n, logrando la liberaci√≥n del secuestrado. (…) En la negociaci√≥n no se realiz√≥ el pago que se exig√≠a”.

“Conforme al an√°lisis de diversas t√©cnicas investigativas, el empadronamiento del veh√¨culo utilizado en el secuestro, logramos dar con la identificaci√≥n del veh√≠culo, adem√°s del due√Īo del auto, realizando la detenci√≥n del mismo”, a√Īadi√≥.

Una de las pistas que siguió la policía civil para dar con el paradero del sujeto detenido fue la ruta que hizo el automóvil y el registro que dejó en cada pórtico Tag por el que pasó.

En la detención fueron incautados radios portátiles -similares a los usados por las policías-, un casco balístico, una funda de un arma de fuego, entre otros elementos.

El detenido no contaba con antecedentes previos a la orden de detención por este delito.

Tendencias Ahora