La Policía de Investigaciones detuvo a un sujeto vinculado a un secuestro que afectó a una persona en la comuna de Maipú.

De acuerdo a los antecedentes de la institución, el hombre junto a otras personas simularon un operativo antidrogas de la PDI, irrumpiendo en un domicilio y deteniendo al dueño de casa.

De allí, la banda trasladó al secuestrado a un sitio eriazo de San Bernardo, desde donde realizaron diversos llamados extorsivos a la familia, exigiendo dinero para la liberación del hombre. Posteriormente fue abandonado en el lugar.

El Subcomisario Roberto Bolvaran de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, detalló “oficiales de esta institución se hicieron parte de la negociación, logrando la liberación del secuestrado. (…) En la negociación no se realizó el pago que se exigía”.

“Conforme al análisis de diversas técnicas investigativas, el empadronamiento del vehìculo utilizado en el secuestro, logramos dar con la identificación del vehículo, además del dueño del auto, realizando la detención del mismo”, añadió.

Una de las pistas que siguió la policía civil para dar con el paradero del sujeto detenido fue la ruta que hizo el automóvil y el registro que dejó en cada pórtico Tag por el que pasó.

En la detención fueron incautados radios portátiles -similares a los usados por las policías-, un casco balístico, una funda de un arma de fuego, entre otros elementos.

El detenido no contaba con antecedentes previos a la orden de detención por este delito.