El ministro de Transportes, Andés Gómez-Lobo, llegó hasta la Estación de Ferrocarriles de Temuco en donde se refirió al estudio para implementar un terminal Intermodal en la ciudad. La autoridad dijo que el Ministerio de Obras Públicas debe licitar el estudio en junio de este año.

Con una caminata para recorrer el funcionamiento de la vía exclusiva en calle Rodríguez comenzaron las actividades del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, en su visita a Temuco.

La autoridad de Gobierno dijo que la implemetación de esta medida a reducido en un 50% el tiempo de traslado por la ciudad..

Tras este recorrido, el ministro llegó a la Estación de Ferrocarriles de Temuco, en donde se refirió al Estudio de “Análisis de Implementación del Terminal Intermodal” en la ciudad, para generar un punto de interconexión entre buses, trenes y locomoción colectiva.

Gómez-Lobo dijo que en junio la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas licitará el estudio, el cual tiene un costo de $150 millones, para comenzar en agosto.

El ministro añadió que el proyecto de prefactibilidad persigue dos objetivos: La ubicacIón del terminal intermodal y el anteproyecto arquitectónico.

La autoridad dijo que también se va a analizar la posibilidad de extender el servicio de trenes hacia la provincia de Malleco, ya que hasta el momento este sólo llega a Victoria.

El ministro de Transporte indicó que el proyecto para contar con un tren entre Temuco y Padre Las Casas debería estar operativo antes de fin de año y que existe un compromiso del Gobierno Regional de financiarlo.

La próxima semana el directorio de Ferrocarriles debería aprobar los recursos para construir los andenes en Padre Las Casas, en tanto, el Gobierno Regional debe buscar el financiamiento para el costo de la operación del servicio.