El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que Malta revocó la residencia y ciudadanía al empresario Alberto Chang, permitiendo así a la Fiscalía de Chile solicitar su captura para ser procesado por estafa.

Así lo confirmó el fiscal Carlos Gajardo en la audiencia de formalización que se realiza en ausencia del dueño y fundador del Grupo Arcano, a quien se le acusa de estafa, lavado de activos e infracción a la Ley de Bancos.

Chang es investigado desde octubre de 2015 por una presunta estafa piramidal que habría afectado a cerca de mil personas y desde entonces permanece en el extranjero, dificultando su comparecencia ante la justicia.

De esta manera, el Ministerio Público solicitó de manera formal la orden de captura internacional, con vías de extradición pues, en estos momentos, desde el lunes Chang estaría residiendo de manera ilegal en la isla europea de Malta.

Por esta situación, para el fiscal Gajardo urge que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago dicte la orden de captura para que enfrente la justicia en nuestro país.

En la misma causa se encuentra imputada la madre de Chang, Verónica Rajii, quien el lunes pasado fue detenida en un intento para viajar a Perú y se encuentra con arresto domiciliario total.