La Corte de Apelaciones de Santiago determinó que Ticketpro incluía clausulas abusivas en los términos y condiciones de su sitio web, las cuales vulneraban los derechos de los consumidores. De esta forma, se ratificó el fallo de primera instancia.

Entre las clausulas que la justicia consideró como abusivas, se encuentran que Ticketpro se desligaba de cualquier responsabilidad en caso de:

-Cambios en las fechas o cancelación del evento en cuestión.
-Incumplimiento de las condiciones ofrecidas por el evento.
-Daño o lesiones que pudiesen afectar a los asistentes o terceras personas durante el desarrollo del espectáculo.

Además, la empresa se entregaba la atribución de negarle al consumidor el acceso a los recintos según su propio criterio.

Una de las determinaciones de la justicia que más llamó la atención, es que el tribunal señaló como nulas aquellas cláusulas que sean escritas en los tickets con una letra inferior a 2,5 milímetros.

La decisión de la justicia se enmarca en el contexto de una demanda colectiva liderada por Sernac en 2011.

Por otra parte, Sernac anunció que presentó una demanda colectiva de similares características en contra de la empresa Punto Ticket (competidor de Ticketpro), por incluir clausulas abusivas en sus condiciones y términos de servicio.