Economía
Falla en sistema de BancoEstado provoc√≥ que clientes quedaran con “saldo negativo”
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una falla en el sistema de BancoEstado provocó que a muchos clientes de esta entidad, les apareciera saldo negativo en sus cuentas, especialmente aquellos que tienen Cuenta Rut o Cuenta Corriente.

La gerente de Personas de BancoEstado, Cecilia Vergara, explicó el pasado viernes 22 de abril, hubo una falla en el proceso de registrar los giros en cajeros automáticos en las cuentas bancarias.

Las transacciones bancarias se procesan dos veces, entonces cuando giraron la plata, a un grupo de clientes, no les apareci√≥ girado y eso se restituy√≥ el lunes”, dijo Vergara.

El dinero girado el pasado viernes fue descontado de los saldos de los clientes reci√©n este lunes, lo que gener√≥ que muchas personas tuviesen “saldo negativo”, confirmaron desde BancoEstado.

Por ejemplo, si el viernes alguien sacó 200 mil pesos de su cuenta y quedó con un saldo de 100 mil pesos, esto nunca se registró hasta el lunes, por lo que podía seguir realizando giros o compras por hasta 300 mil, explicaron desde BancoEstado.

“Como el viernes no se registraron los giros en los cajeros, el s√°bado a algunos clientes les aparec√≠a m√°s dinero del que realmente ten√≠an“, se√Īal√≥ la ejecutivo del BancoEstado.

Por tanto, las personas que tienen “saldo negativo” o “regularizaci√≥n de saldo”, es porque el viernes realizaron un giro (que no fue registrado hasta el lunes), y el fin de semana sacaron o hicieron compras, en base a ese saldo y no al real.

Por eso, cuando el lunes se registraron los giros realizados el viernes, muchos usuarios quedaron con saldo negativo.

Reclamos en Facebook

El hecho provoc√≥ que los usuarios de BancoEstado consultaran en el fanpage de Facebook de la instituci√≥n, pero la √ļnicas respuestas que lograron fueron:

“Hola Evelyn, com√©ntanos, ¬Ņingresaste un requerimiento formal en FonoClientes?”.

Te sugerimos contactar a FonoClientesllamando al 600 200 7000 o 02 2670 4575 para que te entreguen m√°s detalles ¬°Com√©ntanos c√≥mo te va!”.

“Te recomendamos que te comuniques al 600 200 7000 para que nuestros ejecutivos puedan revisar m√°s detalles”.

La situación generó un colapso en el CallCenter, por lo que muchos clientes al llamar, debieron esperar un tiempo prolongado para ser atendidos o sencillamente, no pudieron comunicarse.

Tendencias Ahora