Una falla en el sistema de BancoEstado provocó que a muchos clientes de esta entidad, les apareciera saldo negativo en sus cuentas, especialmente aquellos que tienen Cuenta Rut o Cuenta Corriente.
La gerente de Personas de BancoEstado, Cecilia Vergara, explicó el pasado viernes 22 de abril, hubo una falla en el proceso de registrar los giros en cajeros automáticos en las cuentas bancarias.
“Las transacciones bancarias se procesan dos veces, entonces cuando giraron la plata, a un grupo de clientes, no les apareció girado y eso se restituyó el lunes”, dijo Vergara.
El dinero girado el pasado viernes fue descontado de los saldos de los clientes recién este lunes, lo que generó que muchas personas tuviesen “saldo negativo”, confirmaron desde BancoEstado.
Por ejemplo, si el viernes alguien sacó 200 mil pesos de su cuenta y quedó con un saldo de 100 mil pesos, esto nunca se registró hasta el lunes, por lo que podía seguir realizando giros o compras por hasta 300 mil, explicaron desde BancoEstado.
“Como el viernes no se registraron los giros en los cajeros, el sábado a algunos clientes les aparecía más dinero del que realmente tenían“, señaló la ejecutivo del BancoEstado.
Por tanto, las personas que tienen “saldo negativo” o “regularización de saldo”, es porque el viernes realizaron un giro (que no fue registrado hasta el lunes), y el fin de semana sacaron o hicieron compras, en base a ese saldo y no al real.
Por eso, cuando el lunes se registraron los giros realizados el viernes, muchos usuarios quedaron con saldo negativo.
Reclamos en Facebook
El hecho provocó que los usuarios de BancoEstado consultaran en el fanpage de Facebook de la institución, pero la únicas respuestas que lograron fueron:
“Hola Evelyn, coméntanos, ¿ingresaste un requerimiento formal en FonoClientes?”.
“Te sugerimos contactar a FonoClientesllamando al 600 200 7000 o 02 2670 4575 para que te entreguen más detalles ¡Coméntanos cómo te va!”.
“Te recomendamos que te comuniques al 600 200 7000 para que nuestros ejecutivos puedan revisar más detalles”.
La situación generó un colapso en el CallCenter, por lo que muchos clientes al llamar, debieron esperar un tiempo prolongado para ser atendidos o sencillamente, no pudieron comunicarse.