Sorprendido se manifestó el Intendente Regional, Gabriel Aldoney, ante el juicio de cuentas que instruyó la Controlaría Regional en contra del alcalde de Juan Fernández, Felipe Paredes, y seis funcionarios municipales, tras detectar irregularidades en dos proyectos de reconstrucción de la isla. El jefe comunal por su parte, aseguró que juicio comenzó a raíz de una investigación por él solicitada.

Se trata de servicios doblemente pagados, aumento en pagos no justificados y trabajos no efectuados, en la ejecución de los proyectos denominados “Asesoría e Inspección Técnica al proyecto de Reposición Infraestructura Caleta de Pescadores” y “Reposición Edificio Consistorial y Servicios Públicos Juan Fernández”. Irregularidades cuyo monto sobrepasarían los 150 millones de pesos.

Conocida la noticia, el Intendente Regional, Gabriel Aldoney, quien fue blanco de las críticas del alcalde de Juan Fernández en su momento como responsable del retraso de las obras de reconstrucción en la isla, se manifestó sorprendido, señalando de paso las obras que ya se mantienen encaminadas.

Felipe Paredes, alcalde de Juan Fernández, a través de su cuenta de facebook, aseguró que “el juicio de cuentas se produjo a raíz de una investigación que el mismo solicitó”, y así lo corrobora el mismo informe de Contraloría.

El jefe comunal agregó que las irregularidades en el proyecto edificio consistorial datan de 2011 cuando no era alcalde, pero por la jerarquía del cargo debe ser él quien responda, además fue él quien puso la última firma en la liquidación del contrato con la empresa, quedando como deudor solidario del director de obras municipal.

Con la medida, añadió en la publicación, “sólo intentan dejarme mal parado ante la opinión pública (…) Lo más triste, es que hay funcionarios que en calidad de subrogantes se vieron involucrados en los hechos”. El jefe comunal finalmente se manifestó optimista respecto del futuro del juicio.