Nacional
Enjuiciarán a alcalde de Juan Fernández por irregularidades de anterior administración
Publicado por: Danissa Antonucci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sorprendido se manifestó el Intendente Regional, Gabriel Aldoney, ante el juicio de cuentas que instruyó la Controlaría Regional en contra del alcalde de Juan Fernández, Felipe Paredes, y seis funcionarios municipales, tras detectar irregularidades en dos proyectos de reconstrucción de la isla. El jefe comunal por su parte, aseguró que juicio comenzó a raíz de una investigación por él solicitada.

Se trata de servicios doblemente pagados, aumento en pagos no justificados y trabajos no efectuados, en la ejecuci√≥n de los proyectos denominados ‚ÄúAsesor√≠a e Inspecci√≥n T√©cnica al proyecto de Reposici√≥n Infraestructura Caleta de Pescadores‚ÄĚ y ‚ÄúReposici√≥n Edificio Consistorial y Servicios P√ļblicos Juan Fern√°ndez‚ÄĚ. Irregularidades cuyo monto sobrepasar√≠an los 150 millones de pesos.

Conocida la noticia, el Intendente Regional, Gabriel Aldoney, quien fue blanco de las cr√≠ticas del alcalde de Juan Fern√°ndez en su momento como responsable del retraso de las obras de reconstrucci√≥n en la isla, se manifest√≥ sorprendido, se√Īalando de paso las obras que ya se mantienen encaminadas.

Felipe Paredes, alcalde de Juan Fern√°ndez, a trav√©s de su cuenta de facebook, asegur√≥ que ‚Äúel juicio de cuentas se produjo a ra√≠z de una investigaci√≥n que el mismo solicit√≥‚ÄĚ, y as√≠ lo corrobora el mismo informe de Contralor√≠a.

El jefe comunal agreg√≥ que las irregularidades en el proyecto edificio consistorial datan de 2011 cuando no era alcalde, pero por la jerarqu√≠a del cargo debe ser √©l quien responda, adem√°s fue √©l quien puso la √ļltima firma en la liquidaci√≥n del contrato con la empresa, quedando como deudor solidario del director de obras municipal.

Con la medida, a√Īadi√≥ en la publicaci√≥n, “s√≥lo intentan dejarme mal parado ante la opini√≥n p√ļblica (…) Lo m√°s triste, es que hay funcionarios que en calidad de subrogantes se vieron involucrados en los hechos”. El jefe comunal finalmente se manifest√≥ optimista respecto del futuro del juicio.

Tendencias Ahora