Nacional
Dan de baja a carabinero acusado de abusar sexualmente de dos ni√Īas en Puerto Montt
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un carabinero fue dado de baja en la regi√≥n de Los Lagos luego que el d√≠a domingo dos familias, sin conocerse entre s√≠, denunciaran abusos sexuales contras dos menores de 12 y 10 a√Īos en el sector Mirasol de Puerto Montt.

En base a ello, se dispuso que personal del OS-9 de Carabineros iniciara las diligencias correspondientes al caso, las cuales dieron con la identidad de un miembro de la institución del sector de Mirasol, específicamente de un cabo segundo.

Seg√ļn indic√≥ la fiscal a cargo del caso, Pamela Salgado,”el 24 de abril, en horas del mediod√≠a, se recibieron en la Quinta Comisar√≠a de Puerto Montt las denuncias de abuso sexual contra dos menores, las que habr√≠an ocurrido casi en el mismo sector, ambas v√≠ctimas sin tener vinculaci√≥n alguna. Son ni√Īas de familias distintas y coincid√≠an en varios aspectos”, asegur√≥.

Junto con ello indic√≥ que el primer ataque lo habr√≠a perpetrado contra la menor de 12 a√Īos en el sector de Mirasol, a quien le habr√≠a realizado tocaciones. Luego, con unos 40 minutos de diferencia, habr√≠a replicado la acci√≥n con la peque√Īa de 10 a√Īos, a quien subi√≥ a su veh√≠culo y la traslad√≥ algunas cuadras.

Tras determinar la identidad del sujeto, se puso a disposición del Tribunal de Garantía el día de ayer para su control de detención y se le formalizó por el delito de abuso sexual infantil reiterado. Pese a que quedó en libertad, mantiene prohibición de acercarse a las víctimas, arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno.

De acuerdo a lo explicado por Salgado, el cabo segundo prestó declaración voluntaria y reconoció el hecho que se le imputa.

El prefecto de Carabineros de Llanquihue, Patricio Ya√Īez, indic√≥ que “Carabineros no escatima esfuerzos ni medidas en el sentido de lo que se aparte de la formaci√≥n √©tica y moral, por lo que autom√°ticamente (el cabo) deja de pertenecer a la instituci√≥n”.

Cabe destacar que el equipo jurídico del Sename se mantiene analizando la situación y se espera que dentro de las próximas horas se anuncie una querella.

Carabineros indagarán si existen otras víctimas.

Tendencias Ahora