Nacional
Concejala RN enfrentar√° a Matthei por alcald√≠a de Providencia: “Sigo hasta el final”
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La concejala de Renovaci√≥n Nacional (RN) por la comuna de Providencia, Pilar Cruz, asegur√≥ que seguir√° en la pelea por el sill√≥n municipal, al que tambi√©n aspira su compa√Īera de coalici√≥n Evelyn Matthei.

Quien también competía por recuperar la alcaldía de dicha comuna era Cristián Labbé, quien resolvió renunciar a su precandidatura y la Unión Demócrata Independiente (UDI) luego que el partido decidiera no realizar elecciones primarias y optara por realizar encuestas.

Lee también: Labbé baja su precandidatura a alcalde de Providencia

Sobre las municipales de la comuna, la concejala Cruz asegur√≥ al diario La Segunda: “Sigo hasta el final despu√©s de la bajada de Labb√©“. Junto con eso asegur√≥ estar pendiente de los acuerdos que llegue Chile Vamos, “pero no se ha dado pie a la participaci√≥n, se tom√≥ la decisi√≥n entre cuatro paredes de no hacer primarias”.

“Voy a pelearla hasta el final y si hay encuestas, me la jugar√© ah√≠ para ser la candidata del sector”.

Cruz asegur√≥ que competir√≠a directamente con Matthei. Sin embargo, se√Īal√≥ que no se puede arriesgar la comuna y “repetir lo que pas√≥ en Recoleta o La Reina”.

Consultada sobre si la ex ministra Matthei tiene m√°s derecho a ser la candidata √ļnica de Chile Vamos, la concejal asegur√≥ que no se trata de un reinado.

Tendencias Ahora