Nacional
Labocar confirma que explosión de gas provocó incendio en Mercado de Temuco
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una explosión de gas en los locales 24 y 25 provocó el gran incendio en el Mercado Municipal de Temuco, hecho ocurrido la semana pasada.

As√≠ lo confirm√≥ el teniente coronel de Carabineros, Carlos Ram√≠rez, jefe de Labocar, quien indic√≥ a Radio B√≠o B√≠o que pese a encontrar el origen del siniestro que afect√≥ a m√°s de 500 locatarios, a√ļn no se logra determinar cu√°l fue la fuente de calor que propici√≥ la explosi√≥n. Dicha situaci√≥n deber√° seguir siendo periciada por personal especializado, quienes intentar√°n determinar si se trat√≥ de una fuga o una mala manipulaci√≥n por parte de terceras personas.

Lee también: Mercado de Temuco: La historia del que fue el motor comercial y turístico de La Araucanía

En tanto, por ahora se espera entregar un informe al Ministerio P√ļblico con los primeros resultados de la investigaci√≥n, organismo que adoptar√° los pr√≥ximos pasos a seguir.

En la instancia, Ramírez apuntó además a las condiciones del lugar y material presente, hecho que facilitó la propagación del fuego por el mercado.

Lee tambi√©n: Ministro de Econom√≠a se re√ļne con locatarios del Mercado de Temuco tras incendio

Por su parte los locatarios afectados tendr√°n una reuni√≥n durante la ma√Īana de este lunes en el municipio de Temuco con el fin de aclarar dudas respecto a su futuro laboral.

Tendencias Ahora