Una explosión de gas en los locales 24 y 25 provocó el gran incendio en el Mercado Municipal de Temuco, hecho ocurrido la semana pasada.

Así lo confirmó el teniente coronel de Carabineros, Carlos Ramírez, jefe de Labocar, quien indicó a Radio Bío Bío que pese a encontrar el origen del siniestro que afectó a más de 500 locatarios, aún no se logra determinar cuál fue la fuente de calor que propició la explosión. Dicha situación deberá seguir siendo periciada por personal especializado, quienes intentarán determinar si se trató de una fuga o una mala manipulación por parte de terceras personas.

Lee también: Mercado de Temuco: La historia del que fue el motor comercial y turístico de La Araucanía

En tanto, por ahora se espera entregar un informe al Ministerio Público con los primeros resultados de la investigación, organismo que adoptará los próximos pasos a seguir.

En la instancia, Ramírez apuntó además a las condiciones del lugar y material presente, hecho que facilitó la propagación del fuego por el mercado.

Lee también: Ministro de Economía se reúne con locatarios del Mercado de Temuco tras incendio

Por su parte los locatarios afectados tendrán una reunión durante la mañana de este lunes en el municipio de Temuco con el fin de aclarar dudas respecto a su futuro laboral.